Chile reúne condiciones para liderar el 5G de América Latina
mayo 15, 2019
Supervisión de redes y detección de anomalías con INSYS icom y Rhebo
mayo 22, 2019

Webinar: La llegada y el impacto del 5G en Brasil

Con 209,3 millones de habitantes, Brasil, el mayor país de América Latina busca ser parte de los líderes en el desarrollo de la la tecnología 5G. De acuerdo con cifras proporcionadas por la consultora Ovum, el país alcanzará 230,6 millones de líneas móviles en 2023, lo que equivale a una penetración del 104,7%. Los cambios en el sector de las telecomunicaciones afectarán no sólo a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), sino también a las áreas de la educación, la medicina, la salud, el gobierno, la automoción, entre otras. Es decir, será una revolución en el modo de vida de la sociedad.

Este webinar gratuito abordará la llegada de 5G en Brasil, cuestiones de infraestructura y de espectro radioeléctrico y su impacto en la sociedad. La cuestión del espectro móvil en Brasil será detallada, desde el rango de 700 MHz hasta mecanismos de espectro de las bandas de 450 MHz y 2500 MHz, subastas, lotes y áreas de servicios. También se señalan las normas para implementar bloqueadores de señal, el uso del servicio universal y la creación de sistemas de alertas del tiempo, con el objetivo de analizar las oportunidades de desarrollo dentro de un ambiente digital. Otro destaque será Internet de las Cosas (IoT).

El webinar será el martes 21 de mayo a las 15.30 hs (Brasil) en español y será dictado por José Otero, Vicepresidente para América Latina y el Caribe de 5G Americas.

Romina S. Rodriguez
Romina S. Rodriguez
Periodista - Editora de Contenidos ANTENAS LATINAS Hemisferio Sur

Comments are closed.