“SELENA: LA SERIE” DE NETFLIX CAUTIVA A LOS FANÁTICOS

banner-ADS-BANNER-TOP

Cuando Selena Quintanilla irrumpió en la escena de la música tejana en los años 80, su sueño era hacer música que celebrara tanto sus raíces latinas como la educación que le dio su familia, siempre entre lo mexicano y lo americano. Ella finalmente unió estos dos mundos, dejando un legado atemporal que aún resuena en generaciones de fanáticos por  todo el mundo.

“Teníamos las mismas esperanzas cuando en diciembre lanzamos ‘Selena: La serie’ en Netflix. Queríamos rendir homenaje a la joven con grandes sueños y con una voz aún más grande, y honrar su increíble ascenso, desde actuar en conciertos locales con su familia, hasta presentarse en algunos de los escenarios más importantes del mundo”, señaló Francisco Ramos, Vicepresidente de contenidos originales para Latinoamérica. “Esperamos continuar esta aventura, con el tan esperado final de esta serie de dos partes que se estrenará a nivel mundial el 14 de mayo”.

Antes del estreno de la segunda parte, Netflix comunicó que 25 millones de hogares en todo el mundo cantaron “Como la flor” con la primera parte de la serie durante las primera cuatro semanas  después de su estreno en diciembre. La serie se posicionó en el Top 10 en 23 países – incluidos Estados Unidos, México, Argentina, Colombia y Perú – y pasó 26 días consecutivos en el Top 10 en México. La mitad de los fans fueron de Estados Unidos, donde se mantuvo toda su primera semana en el puesto número 1 del Top 10.

Y la emoción se extendió mucho más allá de Netflix. En Spotify, las reproducciones de su música se dispararon un 260% durante el lanzamiento de Selena: La serie. Los oyentes de Selena también aumentaron en un 90% durante el mismo período, alcanzando los 5 millones de oyentes mensuales.

El día antes del estreno de la serie, fans también rompieron el récord de la mayor cantidad de videos de personas haciendo lip sync de la misma canción (“Como la flor”, de Selena y los Dinos) subidos a TikTok en una hora como parte del reto #TodosComoLaFlor.

En Google, el interés de búsqueda global por Selena aumentó 1600% alrededor del lanzamiento de la serie. En 2020, Selena fue la tercera mujer más buscada en Google en música latina o en español en todo el mundo.

Además de que Selena recibirá el premio Grammy Lifetime Achievement Award este año, “estamos emocionados de seguir su experiencia en el mundo de la música tejana a través de la pantalla. A medida que aprende a manejar su fama, los fanáticos podrán ver cómo Selena equilibra la familia, el amor y una carrera floreciente. La segunda parte de ‘Selena: La serie’ narra los años de arduo trabajo y sacrificio que la familia Quintanilla vivió mientras Selena se convertía en la artista latina más exitosa de todos los tiempos”, completó Ramos. “Nos encanta que los fans, tanto nuevos como antiguos, se hayan enamorado de la poderosa historia y la hermosa música de Selena y ahora nos preparamos para presentar este próximo acto. Este es el gran final que nadie querrá perderse”.

banner-ADS-BANNER-BOTTOM

LEAVE A REPLY

Escriba su comentario aquí
Escriba su nombre aquí