RIO DE JANEIRO INAUGURA UN MUSEO NACIONAL DE LA RADIO

banner-ADS-BANNER-TOP

El ministro de Comunicaciones de Brasil, Fábio Faria, inauguró el Museu da Rádio Nacional, ubicado en un barrio tradicional de la ciudad de Río de Janeiro, que reúne parte de la colección original de la estación, que fue inaugurada en 1936. Radio Nacional de Río de Janeiro cumplirá 85 años al aire el 12 de septiembre.

Por el momento, los radioescuchas pueden realizar una visita virtual al Museo, desde la seguridad de su hogar. La visita online pronto estará disponible en el sitio web de radio de la Empresa Brasil de Comunicação (EBC): radios.ebc.com.br.

Entre los aspectos más destacados de la muestra se encuentran elementos utilizados por actores y locutores que trabajaron en Nacional, así como fotografías, premios, guiones y revistas radiales. Es posible retroceder en el tiempo y ver una réplica del estudio utilizado en las grabaciones de telenovelas radiofónicas como “Em Busca da Felicidade”, la primera del país, y “O Direito de Nascer”. La dramaturgia conquistó a los brasileños y Rádio Nacional se convirtió en el nombre principal de la Era Dorada de la Radio.

El Museo recuerda programas de auditorio que dieron fama a artistas como Orlando Silva, Ataulfo ​​Alves, Dalva de Oliveira, Nelson Gonçalves, Cauby Peixoto, Luiz Gonzaga y muchos otros. Rádio Nacional también fue pionera en el periodismo radial con el programa “O Repórter Esso”, al aire entre 1941 y 1968.

banner-ADS-BANNER-BOTTOM

LEAVE A REPLY

Escriba su comentario aquí
Escriba su nombre aquí