PERÚ: TELEFÓNICA ES EL OPERADOR DE TV PAGA DOMINANTE Y DEBE COMPARTIR SU RED

banner-ADS-BANNER-TOP

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones de Perú (Osiptel) clasificó como dominante en el mercado de TV Paga a la compañía Telefónica en once de las 25 regiones del país, incluyendo su capital, Lima. Para remediar esta situación, el ente regulador peruano determinó que la operadora deberá brindar acceso a su infraestructura a otros operadores, para que estos últimos puedan utilizar la red de Telefónica, pagando por ello, para prestar servicios de TV Paga, en este caso de TV por Cable.

“Esto fomentará una mayor competencia en el mercado, así como una mayor cantidad de alternativas que se ajusten a las preferencias y presupuestos de los usuarios”, explicaron desde Osiptel. Las once regiones en las cuales se aplicará la resolución son: la ya mencionada Lima, Callao, Áncash, Junín, Ica, La Libertad, Moquegua, Cusco, Lambayeque, Tacna y Arequipa.

Según los últimos números publicados por Osiptel, Telefónica con su marca Movistar contaba con el 63% del sector de la TV Paga a nivel nacional al término del primer trimestre de 2021. En tanto, sus principales competidores no alcanzaban el 20% del market share para esa misma fecha, pues DirecTV (AT&T) tenía el 19% y Claro (América Móvil) el 9%.

banner-ADS-BANNER-BOTTOM

LEAVE A REPLY

Escriba su comentario aquí
Escriba su nombre aquí