PERÚ – Nuevo proyecto de publicidad estatal

Un nuevo proyecto denominado “ley de comunicación gubernamental” fue propuesto por el Ejecutivo en paralelo a devolución de la polémica propuesta que prohíbe la publicidad del Estado en medios privados presentado por el Congresista Mauricio Mulder.

En medio de la crisis política que terminó con la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia, el Ejecutivo observó el proyecto de ley que aprobó la Comisión Permanente sobre publicidad estatal.

Ello se decidió en una sesión del Consejo de Ministros. La autógrafa con las especificaciones fue devuelta al Congreso y, a la vez, se trasladó una propuesta denominada “ley de comunicación gubernamental.

La iniciativa del congresista Mauricio Mulder, de la Célula Parlamentaria Aprista, fue aprobada por mayoría en febrero pasado, pese a la oposición política e institucional de entidades como la CIDH, SIP, Ejecutivo, Defensoría, Poder Judicial, entre otros.

Dicha fórmula, que prohíbe toda forma de publicidad del Estado en los medios de comunicación privados, no fue debatida en comisiones, como suele ser el trámite parlamentario. Pese a ello se aprobó con algunas modificaciones en la Permanente. La iniciativa del Ejecutivo ahora deberá ser analizada por los grupos de trabajo congresales para eventualmente emitirse un dictamen.

“Tiene por objeto definir la función de la comunicación que corresponde al Estado peruano respecto de sus acciones, actividades, programas, proyectos y otras necesidades comunicacionales, en relación al derecho del ciudadano a ser informado de estos aspectos a través de la adecuada comunicación gubernamental”, se sustenta.

Fuente: Perú TV Radios