Net2phone y Grandstream unen fuerzas en Colombia

Net2phone, proveedor global de servicios de comunicaciones basados en la nube y Grandstream, empresa mundial premiada por sus soluciones de Protocolo de Iniciación de Sesión, anunciaron su alianza para proveer a las empresas colombianas soluciones de última generación de telefonía alojadas en la nube, que pueden ahorrar hasta en un 60% los costos en las comunicaciones de las organizaciones.

Con los servicios de esta alianza empresarial, Colombia tiene la posibilidad de sumar una mayor cantidad de empresas a esta tendencia del  VoIP, tecnología que, de acuerdo con la consultora Global Market Insight, crecerá este año por el orden del 3.1%, generando una facturación de 93 mil millones a nivel global.

«Con esta poderosa asociación llegamos al mercado del país para ofrecer un servicio de categoría mundial que ahora estará a la mano de las empresas colombianas de todo tipo y tamaño. Estas tendrán la posibilidad de potenciar la colaboración, el trabajo en equipo y el servicio de atención al cliente, con la gran ventaja de reducir sus gastos mensuales gracias a la versatilidad y la confiabilidad de la comunicación en la nube”, dijo Fabio Szuldiner, gerente de negocios de Net2Phone para Colombia.

Por su parte, David Li, CEO de Grandstream, comenta: «nos complace anunciar esta sinergia para brindar un servicio competitivo al mercado colombiano con soluciones integrales de Net2Phone y los reconocidos terminales de voz y video IP de Grandstream, que tienen como objetivo potenciar el poder de la nube para mejorar las comunicaciones de las empresas a un precio mucho menor que el de los antiguos sistemas telefónicos».

El servicio de Central Virtual Unlimited y SIP Trunk de Net2phone ofrece funcionalidades enriquecidas y versátiles de telefonía IP que incluyen mensajes de voz por e-mail, recepcionista virtual personalizada y manejo de llamadas mediante el sistema Find me – Follow me.

Así mismo permite una movilidad funcional en la que una extensión de línea fija puede sonar también en el celular o el computador del usuario, servicios de gran utilidad a la hora de implementar formatos de trabajo como el home office o el teletrabajo, y útiles para directivos o colaboradores con cargos que requieren permanente movilidad, incluso internacional. 

De igual manera, el servicio incluye números internacionales virtuales para cerca de 50 países, llamadas ilimitadas a líneas fijas y móviles de Colombia, Estados Unidos y Canadá, llamadas ilimitadas a líneas fijas de 24 destinos internacionales y un gran diferencial que es el de teléfonos IP sin cargo.

Por su parte, Grandstream aporta a esta alianza sus reconocidos teléfonos IP, en una amplia gama que incluye teléfonos IP básicos GXP16xx, teléfonos IP de gama media GXP17xx y alta con los GXP21xx, y la más reciente familia Carrier-Grade GRP26xx. Además con la adición de modelos inalámbricos WP820 y videoteléfonos serie GXV los clientes y usuarios tendrán acceso a las más recientes tecnologías para un servicio de óptima calidad y de altas prestancias.