NACE LA CÁMARA LATINOAMERICANA DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES

banner-ADS-BANNER-TOP

Recientemente se anunció la creación de la Cámara Latinoamericana de Servicios de Telecomunicaciones, una institución regional conformada por entidades sectoriales de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay, Paraguay, Bolivia, México, Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Republica Dominicana. La asociación aclaró que la problemática más importante a resolver es la “concentración de contenidos” por parte de algunos proveedores de canales de TV Paga.

La Cámara señaló que los dueños y/o distribuidores de las señales de TV Paga están paquetizándolas de una forma poco flexible y cotizándolas en dólares, prácticas comerciales que se suman al “empobrecimiento constante del contenido de los canales, ya que direccionan las mejores series y películas hacia sus plataformas, las cuales les permiten llegar en forma directa al consumidor, convirtiéndose así en un competidor desleal”.

Además, desde la nueva institución destacaron la intransigencia de los propietarios de los canales. “Cuando empezamos a dimensionar los efectos de la pandemia, contactamos a nuestros proveedores de contenidos, los cuales representan el mayor porcentaje de erogación dentro de nuestras estructuras de costos, pero no tuvimos ningún retorno”, contaron desde la Cámara.

Para finalizar, en el comunicado de prensa señalaron que la Cámara Latinoamericana de Servicios de Telecomunicaciones tiene como objetivos “gestionar el equilibrio en el mercado, la igualdad en el acceso a los contenidos y la equidad de las normas y leyes que regulan el sector”, todo ello en función de mejorar las condiciones en las cuales desarrollan sus operaciones para poder brindar mejores alternativas de entretenimiento a los clientes.

banner-ADS-BANNER-BOTTOM

LEAVE A REPLY

Escriba su comentario aquí
Escriba su nombre aquí