MUNDO – LTE alcanza 39% de participación del mercado mundial

LTE, la tecnología inalámbrica para celulares más ampliamente empleada en todo el mundo, alcanzó más del 38,5 por ciento de participación de mercado en el primer trimestre de 2018 (1T 2018), brindando acceso inalámbrico 4G a una gran porción de la población mundial, con 3.200 millones de conexiones alrededor del mundo. 5G Americas, la asociación de la industria y la voz de 5G y LTE para las Américas, anunció el impactante ímpetu del primer trimestre de 2018 en América del Norte, América Latina y todo el resto del mundo, según datos de Ovum.

La participación de mercado de LTE en América del Norte, ubicada en el 76 por ciento, supera a todas las demás regiones del mundo; le siguen Oceanía, Asia Oriental y el Sureste Asiático con una participación del 59 por ciento para LTE, y luego Europa Occidental con el 46 por ciento. América Latina y el Caribe vieron un crecimiento significativo de la participación de mercado de LTE, que llegaba al 31,5 por ciento al cierre del 1T 2018. 

“5G está en el horizonte y se desarrollará sobre la base más sólida –LTE– que es el actual caballo de batalla para la industria y ofrecerá cobertura global de banda ancha móvil por muchos años más”, afirmó Chris Pearson, Presidente de 5G Americas. “Ya estamos enterándonos de despliegues de 5G cuyo inicio está previsto para fines de 2018 y comienzos de 2019. Sin embargo, LTE continuará creciendo hasta 2022, cuando comenzaremos a ver un aumento sustancial de la cantidad de conexiones 5G.”

Actualmente, LTE se encuentra desplegada en 597 redes alrededor del mundo, de las cuales 251 corresponden a LTE-Advanced (Base de datos TeleGeography-GlobalComms). El éxito del despliegue global de LTE sienta las bases para la cobertura por banda ancha inalámbrica móvil y roaming para los miles de millones de suscriptores LTE del mundo.