MÉXICO – TNT y TNT Series transmiten la 89 Entrega del Óscar
febrero 23, 2017
MUNDO – Llega la primera solución LWA Small Cell de la mano de Sercomm
febrero 24, 2017

MUNDO – Acuerdo estratégico entre Parallel Wireless y NetNumber

Parallel Wireless, Inc., la compañía pionera en hacer que las instalaciones de redes celulares sean tan sencillas y económicas como el wi-fi, anunció una sociedad estratégica con NetNumber, Inc., líder en el mercado de señal centralizada y plataformas de control de enrutamiento para el mercado global de proveedores de servicios de comunicaciones (Communications Service Providers, CSP). La solución conjunta simplifica la compleja arquitectura IMS, reduce el costo de implementación de VoLTE (voz sobre LTE) y de  comercialización, y permite a los operadores móviles brindar servicios de voz de calidad para redes de cualquier tamaño, privadas o públicas.

La migración a VoLTE es compleja y desafiante, y los operadores necesitan una arquitectura que sea flexible y apta para implementar el núcleo de IMS mientras se preserva la calidad y confiabilidad del servicio. Esto requiere una visión arquitectónica que dé soporte a la voz usando la red existente y que brinde un camino directo a voz 5G.

Parallel Wireless integró el servidor con información de abonados (Home Subscriber Server, HSS) de NetNumber, la función de políticas y reglas de cargas (Policy and Charging Rules Function, PCRF), registro de clientes (Home Location Register, HLR), núcleo de IMS (IMS Core) (P/S/ICSCF), y AAA, disponibles como aplicaciones virtualizadas en la plataforma TITAN de NetNumber, en su solución vRAN multitecnología con autoconfiguración y autooptimización.

TITAN de NetNumber es una infraestructura universal, virtualizada para cumplimiento de las políticas de enrutamiento, control de señales y servicios de la base de datos de abonados en la red. Hoy en día, TITAN de NetNumber está desplegada en más de 350 servidores en cinco continentes. Su sólida capacidad de gestión de datos de abonados da soporte a más de 200.000 millones de operaciones por mes.

El enfoque virtualizado integrado de Parallel Wireless y NetNumber brinda:

Una solución de red virtualizada completa, incluso todas las opciones de voz desde configuración Circuit Switch Fallback (CSFB), voz sobre LTE (VoLTE), voz sobre wi-fi (VoWiFi,) pulsa y habla (Push-to-Talk, PPT), hasta voz Over the Top (OTT) con QoS superior activado por control de sesión y priorización de tráfico de voz en el HetNet Gateway (HNG) de Parallel Wireless.

Compatibilidad de estándares 3GPP y continuidad de servicio dentro de IMS, wi-fi  y dominios de circuito habilitados por ePDG/TWG y la funcionalidad de puerta de enlace LTE/3G en el HNG. Esto permite a los operadores implementar conectividad de acceso independiente y movilidad ininterrumpida a múltiples tecnologías, como 3G, 4G, wi-fi y 5G en el futuro. Con un rendimiento costo optimizado superior y transferencias ininterrumpidas entre tecnologías de licencia y sin licencia, brinda las experiencias móviles de calidad que esperan los clientes.

Servicios de políticas que ayudan a manejar la señal y controlar el impacto en el plano de control de los ajetreados tráficos de Internet móvil en las redes CSP.

Autenticación de usuario en tiempo real con la capacidad para manejar y cobrar por los servicios.

Soporte para servicios regulatorios dentro del dominio IMS.

Fuente: PR Newswire

Romina S. Rodriguez
Romina S. Rodriguez
Periodista - Editora de Contenidos ANTENAS LATINAS Hemisferio Sur

Comments are closed.