MEGACABLE MEJORA LA CALIDAD DE EXPERIENCIA DE TV CON SOLUCIONES DE BROADPEAK

banner-ADS-BANNER-TOP

Broadpeak®, proveedor líder de Content Delivery Network (CDN) y soluciones de video por streaming para proveedores de contenidos y operadores de TV paga de todo el mundo, anunció que Megacable, uno de los mayores proveedores de triple play en México, ha optimizado la distribución de su servicio de streaming Xview+ con las soluciones de Broadpeak.

Usando el CDN y el nanoCDN™ multicast ABR de Broadpeak, Megacable puede entregar contenido en vivo, VOD, timeshift y catch-up TV, así como también ofertas de TV Premium en el televisor y en cualquier otro dispositivo, asegurando una calidad de experiencia (QoE) superiorpara millones de espectadores en simultáneo, mientras se reducen los costos de distribución.

“Nuestro servicio Xview+ está creciendo, y para garantizar una experiencia de streaming excepcional a los espectadores, necesitábamos una solución de CDN robusta y de alto rendimiento”, dijo Gerardo Seifert, Chief Marketing Officer en Megacable. “Con el multicastABR, ya no tenemos que preocuparnos por los picos impredecibles de tráfico que impactan en la calidad de streaming, y logramos unificar exitosamente la entrega de video en cualquier pantalla. La experiencia de Broadpeak como empresa pionera en la tecnología multicastABR probó ser invaluable durante este proyecto, ayudando a dinamizar la distribución de video multipantalla, mientras seguimos sumando nuevos suscriptores”.

Con el objetivo de simplificar el streaming de video, Megacable evolucionó de un IPTV híbrido y un modelo de distribución broadcast, a un sistema totalmente OTT con bitrate adaptativo. El servicio Xview+, con más de 250 canales entregados en formato de streaming exclusivamente, está disponible en los set-top-boxes (STBs) de Android TV, que se conectan principalmente a través de WiFi, y en una app para dispositivos móviles, garantizando a los suscriptores una experiencia de streaming consistente.

La solución de nanoCDN multicast ABR de Broadpeak se apoya en un agente de software instalado dentro de ambos STBs y terminales ópticas de red que reducen dramáticamente los costos y remueven los picos de tráfico unicast en la red. nanoCDN preserva una latencia similar al broadcast para eventos en vivo y retransmite automáticamente los paquetes perdidos para garantizar la mayor QoE posible para los suscriptores, incluso cuando el STB esté conectado vía WiFi.

Megacable también confía en una completa solución de estadísticas de Broadpeak para obtener información sobre cómo los suscriptores experimentan el servicio y cómo se desempeña el sistema de distribución. Para cada sesión de streaming, esta herramientasupervisa la QoE de los suscriptores, proveyendo información crítica tal como los bitrates que son transmitidos y los switches de capas.

Megacable ha integrado el CDN de Broadpeak, nanoCDN,y sus soluciones de estadísticascon sistemas de terceros de Viacces-Orca, Dotscreen, Technicolor y ZTE, entre otros.

“Estamos orgullosos de asociarnos a un operador líder mientras evoluciona de su anterior oferta a un servicio de TV fácil de usar y de alta calidad para las familias mexicanas, tanto en sus hogarescomo mediante sus dispositivos móviles con la app Xview+”, dijo Jacques Le Mancq, CEO de Broadpeak. “Nuestra solución nanoCDNmulticast ABR resuelve dos problemas críticos — escalabilidad y calidad de experiencia—dejando marcado para Megacable, un camino claro hacia CMAF y streaming de baja latencia”.

banner-ADS-BANNER-BOTTOM

LEAVE A REPLY

Escriba su comentario aquí
Escriba su nombre aquí