Megacable, Claro y Directv promueven el uso responsable de la moda

E!, multiplaforma máxima referencia en cultura pop y  Megacable México, Claro por Colombia (Programa de sostenibilidad de Claro), y DirecTV Argentina gracias a su campaña social para promover el uso consciente de la moda, a través de la donación de prendas, fomentando el apoyo a organizaciones sin fines de lucro en su misión de ayudar a todos aquellos que se benefician de su gran aporte a la comunidad, lograron recaudar más de 3,300 donativos (ropa, calzado, carteras y mochilas, blanquearía y accesorios).

Las organizaciones sin fines de lucro que formaron parte de la iniciativa como grandes aliados para poder llevar a cabo el objetivo social fueron por México DressforSuccess (Mexicocity.dressforsuccess.org) y su asociación Vístete para Triunfar (Vistete para Triunfar), por Colombia DressforSuccess (Bogota.dressforsuccess.org) y el Banco de Alimentos de Bogotá (Bancodealimentos.org.co), y por Argentina ¨El Ejército de Salvación¨ (https://www.ejercitodesalvacion.org.ar/).

La campaña inició con una invitación de los miembros del FashionSquad de la producción original de E!“Cámbiame el Look”, donde al igual que lo hicieron en el programa Laura Tobón, Angie Taddei, Sara Galindo y Alex Córdova invitaron a la audiencia a revisar sus closets y elegir aquellas prendas que no usan pero que podrían ser de gran beneficio de empoderamiento para otras personas. 

Megacable México, Claro por Colombia y DirecTV Argentina, fueron los encargados de receptar las donaciones en puntos clave de cada país, y en conjunto con las organizaciones sin fines de lucro se lograron distribuir dichos artículos cuyas recaudaciones fueron destinadas a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad. En el caso de Colombia, todos los beneficiarios además recibieron la oportunidad de formarse en línea, por medio de la plataforma virtual y gratuita ‘Capacítate para el Empleo’ (https://capacitateparaelempleo.org/) desarrollada por la Fundación Carlos Slim.

Durante los episodios de ¨Cámbiame el Look¨, el FashionSquad dejó ver cómo las prendas que no favorecen a una persona, podrían ser la mejor aliada para otra dependiendo de su personalidad y estilo de vida. De allí la importancia de promover la donación de aquellos atiendos que no nos favorecen o que no utilizamos.