Mediapro producirá los Juegos Panamericanos

MEDIAPRO producirá, desde este viernes hasta el próximo 11 de agosto, los Juegos Panamericanos, el evento deportivo más importante después de unos Juegos Olímpicos, y que concentrarán a 6.664 atletas de 39 deportes y 62 disciplinas. Este viernes tendrá lugar la ceremonia de inauguración, que se producirá por primera vez en la historia de los Juegos en tecnología 4K, y desde entonces hasta el 11 de agosto que se celebrará la clausura de los Juegos, también en 4K por primera vez, MEDIAPRO distribuirá una señal 24/7 con los eventos en directo y los contenidos más destacados a 33 operadores procedentes de 41 países. Justo después, también con la producción de MEDIAPRO, se celebrarán los Juegos Parapanamericanos del 23 de agosto al 1 de septiembre.

MEDIAPRO se encargará de la transmisión de todas las competiciones deportivas que engloban ambos Juegos, con cerca de 1.000 horas de cobertura, para lo que ha desplegado a 650 profesionales especializados, 16 unidades móviles, 27 equipos ENG y decenas de equipamientos de alta tecnología para cubrir un total de 2.800 eventos en 21 sedes. Se utilizarán 298 cámaras, 64 de ellas especiales, entre las que destacan las beautyshots, las robotizadas, acuáticas, la polecam, Jimmy Jib, steady cam, omnicam y los drones, para ofrecer las mejores imágenes de la competición.

MEDIAPRO se encarga también de la puesta en marcha del International Broadcast Center (IBC) situado en el Centro de Convenciones de Lima donde se centraliza la recepción de todas las señales que se reciban de las 21 sedes para su posterior distribución a los 33 operadores internacionales de televisión con derechos de transmisión de los Juegos. El IBC ofrece también cobertura técnica a los medios desplazados hasta Lima con motivo del evento, y contará con estudios de televisión y puntos de conexión en directo.

MEDIAPRO cuenta con amplia experiencia en producción y distribución de grandes eventos deportivos. Actualmente produce regularmente 13 ligas de fútbol, entre ellas los campeonatos de España, Francia, Portugal, Grecia, Turquía, Colombia, Bolivia, Kenia, Gabón o Mozambique. En su histórico de producciones figuran finales de la UEFA Champions League, Copa América, Campeonatos del Mundo FIBA, Copa Confederaciones FIFA, Euroleague Final Four, The Arab Games, campeonatos de F1, el Torneo de Roland Garros o el campeonato Mundial de Surf en Australia.

Romina S. Rodriguez

Periodista - Editora de Contenidos ANTENAS LATINAS Hemisferio Sur