LOS BENEFICIOS DE LA RADIO POR STREAMING

banner-ADS-BANNER-TOP

Internet representa un cambio significativo en el modo de transmisión de la radio y ha propiciado incluso el nacimiento de estaciones que emiten exclusivamente a través de la red. Actualmente los medios de comunicación se han aliado estrechamente con Internet, y surgieron periódicos online, programas de televisión en diferido y radios por streaming.

Además de emitir por radiofrecuencia, la radio online ha supuesto un gran salto tecnológico del que hacen uso la mayoría de las emisoras que existen actualmente. La radio por Internet consiste en la transmisión de contenido auditivo dotado de las características propias del medio radiofónico pero a través de Internet mediante streaming.

Las ventajas que presenta es que ofrece una cobertura mundial y llega a una mayor cantidad de oyentes sin necesidad de apuntar con ninguna antena. El alcance de la señal radiofónica es limitado y gracias a la radio online muchos oyentes son personas que se encuentran lejos de su país o de su zona pero que no quieren prescindir de escuchar su emisora. Además, con la radio online se puede transmitir desde cualquier lugar donde se tenga una conexión a internet sin depender de una antena.

La tecnología streaming ofrece la posibilidad de reproducir contenidos sin necesidad de una descarga previa, evitando tener que esperar a que se descargue el contenido y escuchando en tiempo real lo que se está emitiendo.

Es un medio barato y sencillo que ofrece la posibilidad de emitir a nivel mundial sin depender de licencias de transmisión por la limitación del espectro radioeléctrico y sin la necesidad de hacer frente al alto coste de equipos y transmisores.

Para quienes buscan equipar su radio con el mejor equipamiento y tecnología, pueden acceder a https://www.tekobroadcast.com/es. Además de contar con los más avanzados productos, la empresa ofrece una excelente atención personalizada.

banner-ADS-BANNER-BOTTOM

LEAVE A REPLY

Escriba su comentario aquí
Escriba su nombre aquí