LATINOAMÉRICA – Llega “History Fútbol” un evento mundial de 14 días

HISTORY® se complace en presentar HISTORY FÚTBOL, el acontecimiento televisivo que servirá como puerta de entrada a una nueva edición de la Copa del Mundo. Este ambicioso evento global reunirá a grandes estrellas del fútbol mundial y dedicará las 24 horas de su programación exclusivamente al fútbol durante 14 días. Del 28 de mayo al 10 de junio, HISTORY se convertirá en la perfecta antesala de la fiesta máxima del fútbol e interrumpirá su programación regular para darle lugar a un volumen inédito de contenidos referidos a la historia y el presente del deporte más lindo del mundo.

“El fútbol no es un asunto de vida o muerte… es más importante que eso”, celebró una vez Bill Shankly, el legendario mánager del Liverpool que transformó al club en una las máximas potencias del fútbol europeo. Y History entiende de pasiones, por eso decidió armar este mega evento 360° pensando en los usuarios de todo el mundo y con un único objetivo: Rusia 2018.

Como es el deporte más popular del planeta, HISTORY FÚTBOL reúne a las estrellas más importantes de la historia de los mundiales para ofrecer un especial que realmente funcionará como la puerta de entrada al sentimiento mundialista, donde brindará todo tipo de contenidos para más de 160 mercados en todo el globo. Con un esquema táctico super ofensivo, HISTORY FÚTBOL presenta en su programación más de 50 horas de contenido en su primetime con un enfoque único que incluye formatos documentales con entrevistas a renombrados jugadores, entrenadores, representantes, comentaristas; y rinde homenaje a los inolvidables momentos del fútbol, repasando la historia de cada uno de los equipos que se enfrentarán este año en Rusia, como así también las rivalidades más importantes de la historia de este deporte.

Para toda Latinoamérica, Gabriel Omar Batistuta, ex jugador de la selección Argentina de fútbol, será el anfitrión y conductor de HISTORY FÚTBOL, donde participará en la presentación de cada uno de los programas originales como así también brindará su experiencia en una charla íntima donde contará su pasión por “la redonda”. “Para mí la historia del fútbol es importante porque personalmente me permitió conocer a mucha gente, conocer lugares que yo ni hubiese soñado conocer. Me di cuenta, a través de los años, que el fútbol es un comunicador social increíble.” señala el ex jugador mundialista.

A nivel global, y tal como se anunció en el Napte 2018 en enero, David “el guaje” Villa es el portavoz oficial de este especial futbolero colosal y tal como lo hizo en tres Copas del Mundo (Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), se calzó la camiseta pero de History para ser el máximo referente de estos 14 días a puro fútbol.

“En History hemos decidido celebrar el fútbol y la televisión. Y queremos unir la pasión que despierta el evento más esperado de este deporte con ese atributo que nadie puede expresar mejor que la televisión: ser parte todos juntos de algo realmente grande”, expresó Miguel Brailovsky, Vicepresidente senior de Programación de A+E Networks Latin America, sobre este acontecimiento mundial en la pantalla que marcará un antes y un después en la concepción de contenidos atados a eventos globales.

Por su parte, Patrick Vien, director ejecutivo internacional de A+E Networks, dejó en claro en la presentación de este especial, la esencia de este evento rupturista para la televisión contemporánea: «Concebimos History Fútbol como un evento televisivo altamente inmersivo que se aprovechará de un momento único de la cultura global, la Copa Mundial de Fútbol, en el que un gran segmento de la población mundial se une bajo una misma pasión».