Infinet wireless presente en Andina Link

Infinet Wireless, empresa líder mundial en la producción de equipos de acceso inalámbrico de banda ancha, presentará durante la exposición Andina Link 2020, su portafolio de soluciones vanguardistas y económicas de alto rendimiento espectral para ayudar a los operadores de comunicación a aumentar la lealtad y el nivel de satisfacción de sus clientes.

Durante la exposición, Infinet Wireless mostrará sus desarrollos innovadores, así como los logros en el campo del aumento del rendimiento espectral. La empresa ha conseguido ese alto nivel de desarrollo gracias a las nuevas soluciones propietarias de Quanta 5 y Quanta 70 desarrolladas a base de la tecnología SDR (Software Defined Radio). Dado que la demanda de soluciones infraestructurales inalámbricas más rápidas, confiables y de alto rendimiento, está en crecimiento, Infinet Wireless hablará de las posibilidades de las nuevas líneas de sus productos que permitirán que los operadores consigan nuevos niveles de rendimiento y a la vez disminuyan sus costos de explotación.

La solución Quanta 5, que ofrece a los clientes un considerable ahorro en comparación con las otras soluciones cableadas e inalámbricas presentes en el mercado actual del sector, dispone del nivel más alto de rendimiento espectral y posibilidades comerciales de aplicación tales como creación de redes de transporte para estaciones base, transmisión de datos de los sistemas de televigilancia de alta definición y los flujos de vídeo, así como acceso a Internet en lugares remotos.

Quanta 5 ha sido desarrollada especialmente con el fin de reducir el nivel de interferencias en los ambientes de radio congestionados proporcionando a la vez un nivel excepcional de rendimiento dentro de un rango de radiofrecuencias más estrecho. Al adquirir Quanta 5, los operadores de comunicación obtienen una solución multifuncional que satisface los crecientes requisitos del mercado en cuanto al nivel de capacidad de canales. Gracias al último desarrollo de Infinet los inversionistas del sector podrán monetizar sus servicios e implementar servicios y aplicaciones innovadoras para el Internet de las cosas y red 5G.

“A medida que la red 5G vaya integrándose en las infraestructuras de red en todo el mundo y el número de aplicaciones para el IoT y dispositivos conectados vaya creciendo de manera exponencial los operadores se verán obligados a acelerar el ritmo de modernización de las redes para garantizar una conexión ultrarrápida de alta capacidad para el funcionamiento de tales aplicaciones”, comentó el vicepresidente de Infinet Wireless Kamal Mokrani. “Pero las empresas se enfrentan a una serie de problemas tales como el creciente nivel de interferencias y la disponibilidad limitada del espectro. Nuestro portafolio de productos inalámbricos de alto rendimiento espectral está especialmente diseñado para solucionar estos problemas: nosotros proporcionamos a los proveedores productos simples de instalar que pueden implementarse de manera rápida y económica así adelantando a los competidores”.

Infinet Wireless hablará también de una familia propietaria de productos inalámbricos Quanta 70 que simboliza el comienzo de una nueva etapa en el desarrollo de soluciones para el rango de microondas, o más concretamente el rango de 71-76 GHz. Quanta 70 proporciona una capacidad de hasta 480 Mbit/s en el rango de 125 MHz a una distancia de hasta 5 km y es una solución única y ahorradora para la organización de la “última milla”.

Ya que en la mayoría de los países existe un sistema simplificado de concesión de licencias para el uso de rangos de frecuencias, el nuevo producto también puede emplearse para la creación de redes de alta densidad con la capacidad garantizada bajo las condiciones de interferencia cero.

Infinet Wireless presentará sus innovadoras y revolucionarias soluciones en Expo Andinalink 2020 Latinoamérica en el stand No. 78. El evento tendrá lugar en el Centro de Convenciones, Cartagena de Indias, desde el 3 hasta el 5 de marzo de 2020.