FECOSUR afirma que las redes pueden soportar el consumo

Antonio Roncoroni, titular de la Cooperativa Telefónica de Villa Gesell y presidente de la Federación de Cooperativas del Servicio Telefónico de la Zona Sur (FECOSUR), afirmó que la red de internet, tanto la de las cooperativas como la de las telefónicas, está preparada para soportar un aumento del consumo y continuar funcionando con normalidad.

“Es fundamental fomentar y aplicar el uso responsable. Afortunadamente, creo que tanto el sector empresario como la sociedad civil tomaron el mensaje y comprendieron el momento que estamos viviendo. Existe un trabajo mancomunado de las empresas y cooperativas entre sí y con el Enacom. Agradecemos expresamente la cooperación de empresas como Telefónica y Silica Networks, con quienes ternemos interconexión directa, y Telecom y Claro, con quienes también tenemos una conexión de back up”, explicó.

El directivo destacó que las cooperativas de telecomunicaciones son las que tienen el mayor desarrollo de fibra óptica en sus ciudades: “tenemos una cobertura del 80 por ciento en cada ciudad”. Roncoroni aseguró que, a pesar del aumento de un 50 por ciento en el consumo, los 12 mil usuarios que hay en Villa Gesell tienen el servicio “absolutamente garantizado”, y que los casi 300 mil usuarios en todo el país “seguramente puedan sortear las dificultades sin ningún tipo de problema”.

“Conversamos diariamente con los directivos del Enacom. Acompañamos y apoyamos las normas que, con muy buen tino, fueron promovidas durante la cuarentena. En esa misma línea, hemos instaurado que las llamadas telefónicas, a través de línea fija, locales y de larga distancia (hasta dos mil minutos por mes) sean sin cargo”, añadió el titular de FECOSUR.

En los últimos días, la Cooperativa Telefónica de Villa Gesell, mediante un convenio con la municipalidad, entregó un respirador al hospital local y realizó una conversión de su centro de estudios para que pueda funcionar como establecimiento preparado para recibir potenciales pacientes hospitalarios.