MARADONA: EL VELORIO MÁS MULTUDINARIO QUE VIERON MIS OJOS

banner-ADS-BANNER-TOP

En la Argentina existe desde hace tiempo una grieta política, ideológica y hasta deportiva que divide literalmente al país en dos, separa parejas y rompe familias al medio, pero de repente algo mitológico sucede, y esa grieta se esfuma para convertirse en un gran movimiento colectivo que peregrina por un solo fin, despedir al mayor astro futbolístico y deportivo que tuvo la Argentina y el mundo, Diego Armando Maradona.

Se estima que un millón de personas se acercaron a la Casa Rosada para presenciar su velorio y despedir a su ídolo, desde fanáticos de distintos clubes, hasta familias enteras, que esperaron incansablemente largas horas para poder desfilar rápidamente ante el féretro y dedicarle el último “Gracias Diego”, derramar sus lágrimas sentidas o simplemente besar alguna camiseta para luego arrojarla al cajón. Con el correr de las horas se fue formando una montaña de camisetas, remeras, flores y recuerdos que su pueblo, al que Diego hizo tan feliz, le dejó como ofrenda.

La apertura del velorio estuvo destinada a su círculo más íntimo, “la Claudia”, “la Dalma” y “la Gianinna”, (como Diego las llamaba) fueron de las primeras en llegar y de las últimas en irse, junto con familiares cercanos y amigos. En la madruga, el plantel que logró que Argentina salga campeón del Mundo en el año 1986 también fue a despedir a su “Capitán” y a las 6 de la mañana se abrieron las puertas para que entren los fanáticos.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, también estuvo presente para despedir a Diego, con quien mantenía una excelente relación y vistió el féretro con una camiseta de Argentinos Juniors, cuadro del que es fanático el mandatario y en donde Maradona jugó en su juventud, junto con dos pañuelos blancos, símbolo de la lucha de organizaciones de derechos humanos, una causa que Diego siempre abrazó. Por su parte, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, también muy cercana al futbolista, lo homenajeó con un rosario.

Los millones de fanáticos que no pudieron asistir a su velorio de manera presencial, acompañaron con miles de mensajes y pésames en redes sociales, o con aplausos desde sus balcones para homenajear a la persona que llevó la bandera Argentina a lo más alto del mundo.

DESPEDIDA GLOBAL

Si bien Diego es amado por gran parte de la sociedad argentina, es idolatrado en todo el mundo, En Nápoles, Italia, miles de personas violaron las restricciones impuestas por el Covid-19 y salieron a las calles a despedir a su ídolo. Asimismo, el estadio San Paolo fue renombrado estadio Diego Armando Maradona.

Pero estas manifestaciones de afecto, alegría y tristeza mezclada se vivieron en todas partes del mundo y personalidades de todo tipo mostraron su afecto para con el astro argentino. El músico Charly García, amigo de Maradona, lo despidió con una emotiva carta en donde escribió “Espérame ahí… Invita la casa. No te equivoques con el paraíso”.

Por su parte, el presidente de Francia Emmanuel Macron también tuvo un sentido escrito para con Maradona a quien describió como “artista” y “jugador suntuoso”  y definió como “el más grande futbolista de todos los tiempos”. Alberto Fernández también contó que mandatarios de la talla de José “Pepe” Mujica, Pedro Sánchez y de Lula Da Silva también mostraron sus respetos por la muerte de “El Diego”.

Esto denota todo lo trascendental que fue y es Diego Armando Maradona, su fútbol, pero también sus acciones como personaje popular y sus compromisos humanos. Una huella imborrable que marcó y marcará a varias generaciones.

banner-ADS-BANNER-BOTTOM

LEAVE A REPLY

Escriba su comentario aquí
Escriba su nombre aquí