El reto técnico de MEDIAPRO

La simultaneidad de los diez encuentros de la penúltima jornada de LaLiga ha exigido a MEDIAPRO una cobertura logística y un reto técnico considerablemente superior que el de una jornada con el horario distribuido a lo largo del fin de semana. Para ello, MEDIAPRO ha contado con el trabajo 1.000 profesionales y el despliegue paralelo de diez unidades móviles, reforzadas por el soporte técnico de Overon, en los diferentes campos para poder transmitir todas las señales y afrontar todas las producciones al mismo tiempo.

Además, el horario unificado, que se establece para proteger los resultados de los equipos inmersos en la lucha por la permanencia, el descenso o el acceso a las competiciones europeas, ha exigido a MEDIAPRO, encargada de la producción y distribución de cada uno de los encuentros, un esfuerzo técnico centrado en la habilitación de 20 vías complementarias y ocho taquillas adicionales para entregar las señales al mismo tiempo a todos los clientes a nivel nacional y alrededor del mundo.

Se han habilitado también en el centro de producción de Barcelona 30 locutorios complementarios de narración tanto en inglés como en castellano, y el doble de estaciones de grafismo exigidas en una jornada habitual. La señal multifútbol, distribuida a todos los clientes nacionales, internacionales y de locales públicos, ha conmutado las señales recibidas de todos los estadios, entregando una única señal locutada en inglés y castellano, con las mejores imágenes de cada encuentro para poder seguir lo mejor de la jornada sin cambiar de canal.