EL MUNDO DEL PODCAST

banner-ADS-BANNER-TOP

Fue con el nacimiento del RSS2 cuando se inventó el término podcasting. El origen se sitúa alrededor del 13 de agosto de 2004, cuando Adam Curry, un famoso videojockey de la MTV usó una especificación del formato RSS (Really Simple Syndication) para incluir archivos adjuntos

El podcasting o podcast se trata de radio bajo demanda (on demand) y consiste en la distribución de archivos multimedia, permitiendo escuchar música y radio generalmente en formato MP3 (o incluso ACC) mediante un sistema de redifusión (RSS) que permite opcionalmente suscribirse y usar un programa de descarga para almacenarlo en el ordenador del usuario. Por lo tanto, la aparición del podcast está relacionada con la fusión de MP3 y RSS.

A diferencia del streaming (transmisión) sin descarga, los podcasts ofrecen independencia, movilidad y libertad de horario, ya que su proceso de transmisión está basado en la descarga de contenidos directamente al disco duro del ordenador o a un dispositivo de almacenamiento portátil. De hecho, su carácter de portabilidad es característica de los podcasts. Estos podcasts se pueden escuchar o ver en un gran número de dispositivos portátiles que reproduzcan contenidos de audio y/o vídeo (generalmente con MP3 en audio o MPEG-2 en vídeo) en cualquier lugar, sin limitaciones de cobertura o conexión a la Red y en el momento que se desee, ya que están almacenados y grabados.

El término podcast deriva de la unión de las palabras iPod y broadcasting (transmisión, difusión, emisión). Fue acuñado así en 2004 por el periodista del diario inglés “The Guardian Ben Hammersley”.

Para quienes buscan equipar su radio con el mejor equipamiento y tecnología, pueden acceder a https://www.tekobroadcast.com/es. Además de contar con los más avanzados productos, la empresa ofrece una excelente atención personalizada.

banner-ADS-BANNER-BOTTOM

LEAVE A REPLY

Escriba su comentario aquí
Escriba su nombre aquí