El Festival MUTEK.AR llega a Construir TV

En noviembre, Construir TV tiene una cita con el arte digital y estrena la cobertura del Festival de Creatividad Digital, MUTEK.AR. Del viernes 16 de noviembre al viernes 14 de diciembre, todos los martes y viernes a las 15, 18.30 y 23hs, la señal presenta a los talentos que formaron parte de la reciente edición 2018 en 9 micros imperdibles.

Con la colaboración de Sebastian Verea, como asesor temático y todo el equipo de Mutek.ar, el canal recorrió durante cuatro días todas las sedes del festival del que participaron más de 80 artistas argentinos e internacionales, entrevistando a los protagonistas de las actividades. El eje de la cobertura se basa en un cruce entre el arte, la tecnología y la educación. Un reflejo del trabajo colaborativo y de cómo las diferentes profesiones pueden converger en un proyecto artístico a través del uso de la tecnología.La tecnología puede ser amenazante para el futuro del trabajo pero también puede transformar el arte y abrir nuevas posibilidades de expresión y nuevas formas de trabajo colaborativo. Por medio de entrevistas, los artistas explican qué estudiaron, con cuáles otros profesionales trabajan, cómo llegaron, el uso de la tecnología, la evolución de la industria, entre otros aspectos, en un relato que inspira a los jóvenes a ir por mas, a ver nuevas formas de trabajo, a entender cómo carreras impensadas pueden formar parte de proyectos multimediáticos.

Así, Construir TV sigue apostando al futuro y muestra el espacio donde se conocen nuevas tendencias, aires frescos en creatividad y propuestas diferenciadoras, donde además se habla de tecnología y futuro del trabajo desde una mirada más lúdica e inspiradora, y donde se muestra la interacción entre las carreras y profesiones cruzado por la tecnología es posible.