EDGEWARE agrega optimización QOE automatizada a Streampilot

Edgeware anunció la incorporación de su capacidad de optimización automatizada a su plataforma de control multi-CDN StreamPilot. Conocida como AutoPilot, la función brinda a los emisores y proveedores de contenido la opción de realizar automáticamente acciones activadas por los datos de sesión en tiempo real de StreamPilot cuando se utiliza una configuración de CDN múltiple.

StreamPilot generó un interés significativo por parte de los clientes y se realizaron varios proyectos de prueba. Las ideas de estas discusiones con los clientes ahora se canalizan a las nuevas capacidades de AutoPilot.

La función AutoPilot identifica y presenta automáticamente una vista unificada de los problemas que podrían afectar la calidad de la experiencia de los usuarios, independientemente de qué CDN esté entregando el servicio de TV al espectador. Los problemas presentados pueden estar relacionados con el dispositivo, el CDN de entrega, el ISP o el contenido en sí. Los datos se procesan, agrupan y presentan con una clasificación por nivel de gravedad.

Al proporcionar a los usuarios la capacidad única de mitigar los problemas de forma automática o manual mediante acciones como seleccionar otro CDN para la entrega, StreamPilot satisface una demanda creciente de los organismos de radiodifusión y proveedores de contenido para optimizar automáticamente la entrega, en lugar de presentar los datos para ellos.

La función AutoPilot no solo permite a los usuarios reaccionar rápidamente y resolver problemas potenciales, sino que también identifica problemas que no pueden resolver, como circunstancias relacionadas con el ISP u otras que afectan la infraestructura. Esto reduce los costos operativos y permite a los usuarios concentrarse en otras tareas. Los datos valiosos de la sesión sobre el rendimiento de CDN y la QoE general proporcionan información clave para ayudar a los proveedores de contenido a monetizar sus servicios, como la creación de ofertas de servicios innovadores y la realización de pruebas A / B.

Kalle Henriksson, fundador y gerente de productos de StreamPilot, en Edgeware, dijo: “La automatización ha crecido hasta convertirse en un componente muy deseado dentro de los flujos de trabajo de entrega de contenido a medida que más compañías de medios buscan nuevas formas de acelerar los procesos y obtener una perspectiva procesable de su entrega de TV. Esta ha sido una idea clave de los últimos seis meses de discusiones con los clientes y ha moldeado significativamente nuestro trabajo de desarrollo reciente. La función AutoPilot aborda la necesidad de que nuestros clientes estén informados sobre los problemas de rendimiento en tiempo real, así como prever las tendencias que pueden causarlos, para que puedan implementar métodos de prevención antes. Con AutoPilot filtrando esta información y presentándola de una manera condensada y colectiva, los usuarios pueden optimizar mejor su servicio, reduciendo la brecha a menudo grande entre el diagnóstico y la resolución de problemas».