Dori Media vendió el exitoso drama “Shtisel” a Netflix

La distribuidora internacional Dori Media anunció la venta del  exitoso drama a la plataforma de streaming Netflix. La serie fue creada por Abot Hameiri Barkai para Yes DBS Satellite Services Ltd y se emitió por primera vez en Israel en junio de 2013, con ambas temporadas logrando un éxito fenomenal y una crítica aclamada. “

Shtisel” ha ganado múltiples premios, incluyendo 11 premios de televisión israelíes por su temporada inaugural (incluyendo Mejor drama, Mejor actor, Mejor director y Mejor guión para la temporada 1), seguido de 6 premios en 2015 (incluyendo Mejor actor y Mejor actriz para la temporada 2).

«Shtisel» es otro título de Dori Media adquirido por Netflix, luego del gran éxito reciente de «The Road to Calvary» y 2 temporadas de «El Marginal», que actualmente se transmiten en Netflix.

Nadav Palti, CEO y presidente de Dori Media Group comentó: «Estamos encantados de ver la venta de Shtisel a Netflix después de su desempeño sobresaliente en los últimos cinco años. Como servicio de suscripción líder para ver episodios de televisión y películas, es un respaldo rotundo que a Netflix le gustara incluir Shtisel en su plataforma. Ambas temporadas fueron recibidas con críticas positivas, lo que refleja por qué Shtisel es reconocida como una de las mejores series de televisión israelíes gracias a la alta calidad de su producción y la relevancia internacional de la historia”.

Dikla Barkai, productora ejecutiva, Abot Hameiri Barkai comentó: “Estamos entusiasmados con la emisión de la serie en Netflix, que refleja su reconocimiento mundial y esperamos una exposición aún más amplia en el futuro. Ori Elon y Yehonatan Indursky son escritores distinguidos y, junto con la dirección profunda y sensible de Alon Zingman, han creado una experiencia de visualización especial que cambia la forma de pensar. Piensas que la serie te expondrá a un mundo lejano y exótico, pero te encuentras inmerso en la energía del programa. Shtisel es sobre todo una excelente historia, traducida a tantos idiomas, y agradecemos a Netflix por haberla elegido”.

Danna Stern, Directora General de yesStudios: «Estamos encantados y orgullosos de que el hermoso mundo de la familia Shtisel producido para YES TV esté disponible para una audiencia global. Este íntimo retrato familiar arraigado en un mundo rico, tradicional y muchas veces invisible. Con la pérdida, el amor y las relaciones: todo es universalmente relacionado y extremadamente accesible».

Creada y escrita por Ori Elon y Yehonatan Indursky y dirigida por Alon Zingman, la convincente historia de «Shtisel» sigue a Akiva, un joven soltero ultraortodoxo (Haredi), y su padre viudo que comparte un departamento mientras busca el amor dentro de lo estricto. Reglas de observancia religiosa. Este delicioso y suave drama permite una ventana al mundo de los judíos ultraortodoxos al tiempo que presenta a la audiencia la historia de la familia multigeneracional Shtisel mientras lidian con el dolor, la compañía y las luchas cotidianas.