DIEGO MARADONA: MIL VIDAS EN UNA

banner-ADS-BANNER-TOP

Por mi profesión de periodista tuve la oportunidad de conocer a Diego Maradona cuando conducía el programa de televisión “La Noche del 10” en Canal 13, allá por el año 2005. Durante un evento exclusivamente para la prensa, Sergio Goycochea acompañaba a Maradona en el encuentro en donde anunciaron novedades sobre el programa. Recuerdo que lo primero que me llamó la atención fue su estatura y me pregunté cómo es que cabe TANTO en un envase tan pequeño.

Por otro lado, me sorprendió sobremanera la actitud de los periodistas, mayormente varones, que vitoreaban y festejaban literalmente cada palabra dicha por el astro, por más insignificante que fuera. Al contar este momento a mi familia y amigos, aseguraba que si Pamela Anderson estuviese al lado del Diego en paños menores, nadie se percataría, porque todas las miradas estaban puestas en él.

Anécdotas como estas hay millones, dicen quienes lo conocieron, que él nunca se negaba a una foto o un autógrafo, en ninguna parte del mundo en donde estuviese. Fue una de las personas más famosas de todos los tiempos, comparables tal vez con un Michael Jackson, personajes que aunque se lo propusiesen, nunca hubieran podido tener una vida normal, simplemente porque se convirtieron en personajes del mundo.

Otra linda experiencia fue la contada por Víctor Hugo Morales, periodista uruguayo con residencia en Argentina que quiso mucho a Diego y que fue muy querido y respetado por el astro del futbol. Mientras ambos hacían un programa en Telesur, Maradona le regaló un lujoso y costoso reloj que compró en Dubai, y que lamentablemente luego le arrebataron a Víctor Hugo en un robo en la ciudad de Buenos Aires.  “Él estaba más emocionado que yo por darme el reloj”, rememoró el periodista.

Otra gran anécdota fue la recordada por el ex jugador y técnico Osvaldo Ardiles, quien compartió cuatro años junto a Maradona y comentó que a Diego le encantaba aprender. “Me sorprendió su hambre por aprender, yo leía mucho y Diego siempre me preguntaba sobre lo que estaba leyendo, o se interesaba por conocer y saber más sobre las ciudades que visitábamos cuando viajábamos a jugar y me extrañaba lo rápido que aprendía y su pasión por aprender”. Ardiles también agregó que él era un gran jugador de tenis en su juventud y que le enseñó a jugar a Maradona. “A la hora ya me estaba ganando”, señaló el ex futbolista. 

Entre las muchas canciones que variados artistas le compusieron a Diego Maradona para homenajearlo e inmortalizarlo, me quedo con la de la ex banda de rock argentino, Los Piojos, que en su introducción, describe, a mi entender, muy bien al Diego.

“Dicen que escapó de un sueño, en casi, su mejor gambeta

que ni los sueños respeta, tan lleno va de coraje

sin demasiado ropaje, y sin ninguna careta

Dicen que escapó este mozo, del sueño de los sin jeta

que a los poderosos reta y ataca a los más villanos sin

más armas en la mano, que un “diez” en la camiseta”

Hasta siempre Diego!.

banner-ADS-BANNER-BOTTOM

LEAVE A REPLY

Escriba su comentario aquí
Escriba su nombre aquí