CUBA POSTERGA SU APAGÓN ANALÓGICO PARA 2024

banner-ADS-BANNER-TOP

El Ministerio de Comunicaciones de Cuba decidió postergar el apagón analógico para 2024. La novedad fue informada por la Viceministra Ana Julia Marine López en el diario local Granma. El plan original para la transición cubana del sistema analógico al digital era iniciar en 2013 y concluir en 2023.

La funcionaria explicó que ha sido necesario rediseñar el proyecto para el despliegue de la Televisión Digital Terrestre (TDT) a causa de las dificultades financieras y las limitaciones en la capacidad de compra y liquidez que ha tenido ese país para adquirir los equipos receptores.

El nuevo esquema marca que el apagón comenzará a fines de este año en las provincias Pinar del Río y Matanzas. «Empezamos este año con las provincias occidentales, luego en 2022 abarcaríamos desde Villa Clara a Camagüey y en la última fase, para 2023 estaríamos haciendo la transición en el Oriente del país», dijo Marine López. Así, se podrá proceder al apagón analógico definitivo en Cuba en 2024.

La Viceministra también detalló que el plan de producción local de decodificadores digitales aprobado a mediados de 2020 consta de 318 mil unidades, las cuales se están vendiendo en este 2021. En relación con ello, comentó que en los territorios donde estará próximo a ocurrir el apagón es donde se potenciará la venta de los STBs. Desde el Ministerio informaron que en total se han vendido en Cuba 2,7 millones de equipos receptores de TDT, entre televisores híbridos y STBs.

banner-ADS-BANNER-BOTTOM

LEAVE A REPLY

Escriba su comentario aquí
Escriba su nombre aquí