COVID-19: CONSEJOS ÚTILES PARA HIGIENIZAR LOS EQUIPOS DE MICROFONÍA

banner-ADS-BANNER-TOP

Los equipos de microfonía son el vehículo perfecto para la propagación del Coronavirus si no se tiene cuidado cuando su uso es compartido. Son muchos los consejos que se han venido dando a través de los diferentes medios de comunicación para minimizar la propagación del covid-19 entre la población.

La Conatel de Venezuela elaboró una lista de sencillos pasos para higienizar los micrófonos de uso compartido, evitar que se pueda fijar el Coronavirus en ellos, y de esta forma seguir utilizando este instrumento de telecomunicaciones necesario para seguir informando al país acerca del avance de este virus.

Lo primero que debemos hacer es remover la almohadilla antiviento y la rejilla, que son las partes que están directamente en contacto con nuestra boca. Para limpiar la almohadilla antiviento, sólo debes seguir estos simples pasos: Colócate guantes de látex y tapa bocas para que no tengas ningún contacto con los equipos. Busca un recipiente en el que puedas remojar el antiviento, empápalo con un desinfectante y presiónalo entre tus manos para asegurarte que quede bien desinfectado. Desecha los restos del desinfectante, enjuaga y desinfecta el recipiente y ahora lava la almohadilla con agua y jabón, frotándola nuevamente entre tus manos para que puedas maximizar la limpieza.

Con respecto a la rejilla, sigue estos consejos: Retira la rejilla de la carcasa. Sumérgela en desinfectante durante par de minutos y restriégala con un cepillo. Desecha ese desinfectante, enjuaga el envase y sumerge nuevamente la rejilla en agua jabonosa. Utiliza nuevamente el cepillo para lograr que cada orificio esté completamente higienizado.

Por último, pero no por ello menos importante, humedece un algodón con abundante desinfectante y frota toda la carcasa (evita que el líquido penetre en los componente electrónicos) antes de armar nuevamente el micrófono. Antes de ensamblar nuevamente el equipo, debes asegurarte que todas las partes estén totalmente secas para evitar que se estropeen las partes electrónicas. Asegúrate también de seguir estos prácticos consejos para mantener tu equipo portátil o de escritorio desinfectado.

banner-ADS-BANNER-BOTTOM

LEAVE A REPLY

Escriba su comentario aquí
Escriba su nombre aquí