COLOMBIA: OPERADORES DE TV COMUNITARIA PODRÁN RECIBIR BENEFICIO DEL MINTIC

banner-ADS-BANNER-TOP

Con la expedición del Decreto 1419 de 2020, el Ministerio TIC de Colombia abre la puerta para que los operadores del servicio de televisión comunitaria en el país puedan acogerse al beneficio de excepción del pago de contraprestaciones al Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (FUTIC), a cambio de invertir el monto en la modernización y ampliación del servicio de Internet en las regiones.

La encargada de realizar el anuncio del decreto fue Karen Abudinen, ministra TIC, socializado con anterioridad a los representantes de dichas organizaciones en diferentes regiones del país. “Queremos que los operadores se conviertan en aliados estratégicos del Ministerio TIC, para conectar a las regiones rurales del país. Con ellos alcanzaremos la meta de tener conectado el 70 por ciento en el país antes de agosto de 2022”, dijo Karen Abudinen. “Los que se acojan al decreto tendrán el beneficio hasta el 2 de noviembre de 2025”, explicó.

PLAN DE INVERSIÓN

Las empresas participantes deberán anexar un plan de inversión y/o cronograma de inversión de mejoras al servicio de Internet. De ser aprobado el plan, el operador está obligado a empezar la ejecución durante el año siguiente contado a partir de su aprobación por parte del Ministerio TIC. La inversión tiene un máximo de 6 años.

banner-ADS-BANNER-BOTTOM

LEAVE A REPLY

Escriba su comentario aquí
Escriba su nombre aquí