COLOMBIA -FORO ASOTIC 2018 combinando la Innovación y el éxito audiovisual en las telecomunicaciones

La permanente evolución de las tecnologías de la información y las comunicaciones, así como el constante surgimiento de nuevos actores en el escenario global de esta industria, constituyen verdaderos retos tanto para su debida regulación, como para que quienes conforman este gremio, se mantengan actualizados y con oportunidades.

Consciente de que el desconocimiento, la desinformación y la falta de alianzas estratégicas, pueden afectar la competitividad del gremio nacional frente al mercado, la Asociación de Operadores de Tecnologías de Información y Comunicaciones de Colombia – ASOTIC, realiza el FORO ASOTIC 2018, el próximo 29 y 30 de mayo en el Hotel Cosmos de Bogotá.

El importante espacio busca generar mayor conocimiento para todos los sectores sociales, sobre las últimas tendencias y regulaciones en materia de televisión, internet y telecomunicaciones. Otra de sus finalidades es, facilitar las alianzas estratégicas entre los diferentes segmentos productivos de la industria.

Sobre las expectativas en este importante evento gremial, Galé Mallol, presidenta ejecutiva de ASOTIC, señala: “Queremos seguir siendo referente académico para mejores prácticas en el sector, impulsar la innovación y la tecnificación, impulsar políticas públicas, lograr soluciones a mediano y corto plazo. Visibilizar la importancia de los operadores y los grandes retos, los avances en materia regulatoria, los desafíos de las nuevas tecnologías, la evolución de la industria y del consumidor». 

El FORO ASOTIC 2018, que llega a su séptima versión bajo el nombre “Innovación, el éxito audiovisual en las telecomunicaciones”, tendrá – según lo enuncia su título – como tema central la innovación, como herramienta primordial para la evolución de los desafíos de los operadores de televisión, internet y comunicaciones.

El público objetivo del FORO ASOTIC 2018, está conformado por representantes de los operadores de televisión, internet, telefonía fija y celular, OTT, TI y TIC de Colombia, España, Perú, Brasil, Estados Unidos, México, Venezuela, Guatemala, Japón, Reino Unido, entre otros; dueños y gerentes de compañías TIC y TI, asesores de compañías, proveedores de tecnologías y servicios TIC, estudiantes y académicos del sector de las telecomunicaciones.

El FORO ASOTIC 2018 contará con paneles de discusión en los que participarán representantes del Gobierno Nacional, de los operadores y de diferentes sectores sociales del país. Además, se desarrollarán charlas especializadas a cargo de expertos en innovación.