COLOMBIA CUENTA CON CELULAR CORPORATIVO INMUNE A LOS DELITOS CIBERNÉTICOS

banner-ADS-BANNER-TOP

De acuerdo con un estudio de Tendencias del Cibercrimen en Colombia 2019-2020, liderado por la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT), el delito informático más denunciado -con un total de 31.058 casos- es el hurto por medios informáticos, pues los cibercriminales saben que el dinero está en las cuentas bancarias y por eso, buscan comprometer los dispositivos utilizados en la interacción entre usuarios y entidad.

En ese mismo informe, se reportó que el país recibió el 30% de los ataques de Ransomware de Latinoamérica en el último año, seguido por Perú (16%), México (14%), Brasil (11%) y Argentina (9%). “Este tipo de delito consiste en el secuestro de la información de los teléfonos celulares. En estos casos, el vector de infección es un enlace remitido a través de un mensaje de texto o chat”, explica Axel Díaz, director del laboratorio de informática forense de ADALID Corp. 

Es así como los dispositivos móviles pueden infectarse fácilmente mediante descargas no oficiales, pero lo más preocupante es que el 83% de las empresas carecen de protocolos de respuesta a la violación de políticas de seguridad de la información. Para mitigar este flajelo, la compañía especializada en prevención y gestión de fraude en entornos virtuales, ADALID Corp, mediante su línea Kaymera, busca que tanto organizaciones corporativas, altos cargos directivos como personas con información vulnerable, encuentren tranquilidad y confianza al tener un dispositivo seguro.

“Kaymera es una solución 360° de ciberdefensa móvil, robusta, flexible y escalable, que ofrece la protección más poderosa contra una amplia gama de vectores de amenazas. Indudablemente es un sistema 100% libre de ciberdelitos, bloquea la interceptación de datos que se encuentren en los celulares”, resalta Díaz.

Este High Ticket Sale (producto/servicio de alto precio) ofrece dos frentes. Por un lado, un dispositivo móvil cifrado. Por otro, llamadas y chats libres de interceptaciones a través de la “Cipherbond App”:  Dispositivo móvil cifrado. Es un dispositivo celular especial, dotado con un sistema operativo exclusivo que permite la encriptación de comunicaciones por voz y mensaje. Además, está protegido contra cualquier tipo de extracción física porque​ cuenta con detección de riesgos y admite la instalación de todos los programas y redes comerciales. En caso de pérdida o robo, este borra la información definitivamente, haciéndola irrecuperable para el ladrón.

“Teniendo en cuenta todo lo anterior, no cabe la menor duda de la importancia que representa contar con un sistema operativo 100% seguro que evite a toda costa el robo de datos. Por esta razón, Kaymera brinda una amplia gama de servicios para que el sector empresarial y personas vulnerables, se protejan contra todo tipo de ataques informáticos”, concluye Díaz.

banner-ADS-BANNER-BOTTOM

LEAVE A REPLY

Escriba su comentario aquí
Escriba su nombre aquí