CHILE REALIZA LA PRIMERA DEMO GAMING CON TECNOLOGÍA 5G DE LATINOAMÉRICA

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A siete meses del lanzamiento de la Zona Experimental 5G, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, junto a la empresa Entel, presentaron una nueva prueba experimental de la tecnología 5G, de modo de visibilizar a las personas las nuevas potencialidades que ofrece la nueva red. Esta vez, se trata de la primera prueba experimental Gaming 5G de Latinoamérica.

La actividad fue encabezada por la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones; Gloria Hutt, el Subsecretario de Telecomunicaciones; Francisco Moreno, y el Gerente General de Entel; Antonio Büchi. En la ocasión, el gamer Swaggron jugó Pokemon Go en el sector del Parque Titanium con la opción de la realidad aumentada encendida, atrapando a varios pokemones como Charmander, Squirtie y Bulbasaur que rondaban el lugar. Así, el influencer transmitió en vivo y en 4K esta experiencia a todos sus seguidores a través de sus cuentas de Instagram y Twitch, utilizando un teléfono móvil Samsung S21 habilitado con tecnología móvil de quinta generación.

En el evento, Swaggron explicó los beneficios de la tecnología para jugar y transmitir sin problemas en tiempo real, a diferencia de los streaming en 4G, donde debía pregrabar el recorrido y dar las explicaciones de su aventura mientras editaba el video frente a la pantalla del computador.

En una segunda actividad, se presentó un espacio de Cloud Gaming, el cual contó con tres módulos de experiencia. En la demostración, la gamer Nicole Piri, conectada a 5G con celulares, notebook, y Entel TV participó en distintos juegos como Tennis World Tour y Darksiders, a través de la solución de AWG Games, sin conectarse a redes fijas.

“El sector de telecomunicaciones de Chile destaca nuevamente en la región con esta prueba que permite a la ciudadanía probar una nueva experiencia de un ecosistema conectado, esta vez, a través del Gaming”, señaló la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, quien añadió que “los videojuegos en línea, han dejado de ser meramente entretención y hemos visto cómo hace años se han potenciado en Europa como importantes herramientas para optimizar la educación y que los niños y jóvenes puedan adquirir conocimientos sobre diversas áreas de manera didáctica, además de desarrollar competencias de alfabetización digital. De esta manera, la tecnología continuará estando presente en nuestras distintas actividades cotidianas y será fundamental para la revolución tecnológica”.

Asimismo, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Francisco Moreno, destacó que “por medio del despliegue de la tecnología móvil 5G, una larga lista de sectores productivos se verán beneficiados. Al día de hoy, hemos desarrollado múltiples pilotos para visualizar su aplicación en temas tan diversos como la salmonicultura, la automatización de procesos del sector industrial, la contabilidad y detección de incidentes en tiempo real en el transporte inteligente, el monitoreo remoto y el análisis de parámetros ambientales en el sector agrícola-forestal, entre muchos otros. La entretención no será la excepción, por lo que tendrá un importante impacto en el gaming, industria que está al alza a nivel mundial”.

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