CHILE CONFIRMA EL APAGÓN ANALÓGICO PARA 2024

banner-ADS-BANNER-TOP

La Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (Subtel), rechazó el pedido de postergación del apagón del sistema de televisión analógico que había realizado en marzo de este año la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), ente que agrupa a las estaciones nacionales de TV Abierta en el país. El titular de Subtel, Francisco Moreno Guzmán, ratificó el 15 de abril de 2024 como la fecha para proceder al cese de las señales analógicas. La propuesta de Anatel era trasladarla a 2026.

Sin embargo, Subtel sí dio lugar a la segunda parte de la solicitud de la asociación de emisoras de TV Abierta y diagramó un nuevo esquema de fechas para el cumplimiento de exigencias intermedias de despliegue de señales de TV Digital. El organismo corrió los límites para todos los 15 de diciembre de los próximos tres años, cuando anteriormente eran en abril de cada año. Así, los hitos de avance, como Subtel los denomina, quedaron estipulados de la siguiente manera:

-15 de diciembre de 2021: Cobertura de las transmisiones digitales en el 100% de las 16 capitales regionales.

-15 de diciembre de 2022: Cobertura de las transmisiones digitales en el 50% de las 56 capitales provinciales.

-15 de diciembre de 2023: Cobertura de las transmisiones digitales en el 100% de las 56 capitales provinciales.

-15 de abril de 2024: Cobertura de las transmisiones digitales en el 100% del territorio chileno.

“Se espera que esta medida de gestión extraordinaria pueda permitir a los concesionarios de radiodifusión televisiva de libre recepción planificar y prever las obras que les permitan desplegar oportunamente la tecnología que posibilite la pronta implementación en el país de la Televisión Digital Terrestre (TDT), con todos los beneficios que conlleva para la ciudadanía”, explicó Moreno Guzmán.

banner-ADS-BANNER-BOTTOM

LEAVE A REPLY

Escriba su comentario aquí
Escriba su nombre aquí