CHILE ACTIVÓ LA RED DE 5G PARA USUARIOS DE MOVISTAR, ENTEL Y WOM

banner-ADS-BANNER-TOP

El Gobierno de Chile y los operadores de telecomunicaciones Movistar, Entel y WOM lanzaron oficialmente y activaron la red 5G, según lo informado por TAVI Latam. Los usuarios de las mencionadas pueden utilizar la nueva tecnología y así acceder a Internet móvil de alta velocidad en algunas zonas del país, incluyendo a la capital, la ciudad de Santiago de Chile.

De esta manera, Chile se convirtió en el primer país de Latinoamérica en encender el 5G para operaciones comerciales a nivel nacional. En el evento de lanzamiento, el cual se realizó en el Palacio de La Moneda, participaron el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Francisco Moreno, y los CEOs de las empresas: Roberto Muñoz por Movistar, Antonio Büchi por Entel y Christopher Laska por WOM. El 5G «es la piedra angular de nuestra estrategia para convertir a Chile en un hub digital de la región y permitirá que nuestro país se sume con fuerza a la nueva economía digital 4.0», comentó Hutt.

Movistar, Entel y WOM son los primeros operadores en poder brindar 5G, ya que fueron los ganadores de la licitación de espectro a principios de este 2021. Por el momento, los clientes de las empresas pueden acceder a 5G con el mismo plan móvil que ya tenían contratado. Otras compañías del sector, como Claro, podrán prestar servicios 5G, pero deberán hacerlo arrendándole el espectro a alguna de las tres empresas con licencia.

Según las exigencias de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), los operadores ganadores de la licitación deberán alcanzar una cobertura 5G mínima del 90% del territorio. Los operadores indicaron que el despliegue de la red será paulatino.

banner-ADS-BANNER-BOTTOM

LEAVE A REPLY

Escriba su comentario aquí
Escriba su nombre aquí