BRASIL: NOVEDADES EN TV DIGITAL Y MIGRACIÓN DE RADIO AM-FM

banner-ADS-BANNER-TOP

El gobierno federal de Brasil emitió un decreto para extender, por otros 12 meses, el uso de la multiprogramación a todas las emisoras educativas y comerciales brasileñas. El nuevo decreto, firmado por el presidente Jair Bolsonaro y el ministro de Comunicaciones, Fábio Faria, sigue el texto anterior y mantiene el derecho temporal a transmitir, en multicanal, contenidos destinados a actividades de educación, ciencia, tecnología, innovaciones y ciudadanía.

La multiprogramación es una función de la televisión digital que permite que un canal transmita hasta cuatro atracciones diferentes simultáneamente. Antes del decreto, solo las entidades públicas, como las televisiones Câmara, Senado, Brasil y Justiça podían utilizar el recurso.

Una vez solicitado, las emisoras pueden utilizar el recurso después de la firma de un acuerdo. Al final del plazo establecido, se darán por terminados los contratos de multiprogramación.

MIGRACIÓN

El decreto también reabre el plazo para que 96 estaciones de radio AM soliciten la adecuación de sus licencias para comenzar a operar en FM. El texto también brinda la posibilidad de que los transmisores de AM que operan en ondas medias (OM) a nivel local puedan solicitar el reencuadre de los servicios al carácter regional. Estos cambios son necesarios ya que la operación local se extinguirá el 31 de diciembre de 2023.

“La reapertura del plazo para la migración de radios AM a FM es parte de un amplio proyecto del ministerio para prestar atención a este medio, que ocupa un lugar importante en la sociedad brasileña. La radio es una fuente de información y entretenimiento para el 78% de la población y, con esta medida, permitiremos una mayor calidad de sonido y variedad de contenidos a los oyentes”, destacó el secretario de Radiodifusión, Maximiliano Martinhão.

banner-ADS-BANNER-BOTTOM

LEAVE A REPLY

Escriba su comentario aquí
Escriba su nombre aquí