El 5G Americas Summit en Futurecom

BRASIL – El momento actual es de transformación tecnológica y afecta directamente a la sociedad y el progreso de los países. El sector TIC está en producción, desarrollo y preparación para la llegada de la tecnología 5G, que promete cambios significativos en la sociedad y la economía global. La comunicación entre máquinas está cada vez más desarrollada, el progreso de la inteligencia artificial (IA) más abarcativo, y la Internet de las Cosas, más presente en el día a día de la sociedad.

La forma como los países de América Latina han evolucionado en infraestructura, regulación, entre otros aspectos, harán parte de los temas debatidos por los especialistas invitados por 5G Americas para el próximo 5G Americas Wireless Technology Summit, que tendrá lugar el próximo 15 de octubre de 2018, a partir de las 14:00 horas, durante la 20ª edición de Futurecom, en el espacio Arena Mauá 1 del centro de convenciones São Paulo Expo.

Después de la apertura del evento, a ser realizada por José Otero, Director de 5G Americas para América Latina y el Caribe, el Wireless Technology Summit contará con la presentación inaugural del Comisionado Presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México, Gabriel Contreras. A continuación, se presentará el primer panel, compuesto por especialistas en regulación de América Latina, con la participación de representantes de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), de la Agência Nacional de Telecomunicações (Anatel) de Brasil y de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) de Costa Rica.

Posteriormente se presentará el panel Brasil, con especialistas y analistas brasileños de Teleco, Ovum, Frost & Sullivan y Mobile Time, que abordarán los impactos de la tecnología 5G en el país. Y finalmente, el panel sobre América Latina, con especialistas de Telefónica (España), Frost & Sullivan (Argentina), Telracom (Argentina) y del periódico El Economista (México).