BRASIL: ANATEL APRUEBA EL AVISO DE SUBASTA 5G

banner-ADS-BANNER-TOP

El Consejo Directivo de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) aprobó la licitación pública para la subasta 5G, la oferta de espectro más grande en la historia de Anatel. La licitación de radiofrecuencias en las bandas de 700 MHz, 2,3 GHz, 3,5 GHz y 26 GHz proporciona un mayor volumen de recursos de espectro para que los proveedores puedan ampliar sus redes.

La propuesta aprobada establece compromisos nacionales y regionales de cobertura e inversiones de backhaul que obligan a las empresas ganadoras de la subasta a atender áreas mal o no servidas, como localidades y carreteras, con tecnología 4G o superior. Para municipios con más de 30 mil habitantes, ya se prevén compromisos de servicio con tecnología 5G.

Además, el aviso también incluye recursos para la implementación de redes de transporte de fibra óptica en la Región Norte (Programa Amazonia Integrada y Sustentable – PAIS) y la construcción de la Red de Comunicación Privada de la Administración Pública Federal, fundamental para sustentar los servicios del Estado, de conformidad con el Decreto No. 9.612, de 17 de diciembre de 2018. Estos compromisos están en línea con las prioridades definidas en la Ordenanza No. 1.924 / SEI-MCOM, de 29 de enero de 2021, del Ministerio de Comunicaciones (MCOM).

La deliberación agrega las propuestas: de un anuncio de licitación para la autorización de uso de radiofrecuencias en las bandas de 700 MHz, 2,3 GHz, 3,5 GHz y 26 GHz; que modifica la Resolución No. 711/2019 y el Reglamento sobre Condiciones de Uso de la Banda de Radio de 3,5 GHz adjunta; aprobación del Reglamento sobre las condiciones de uso de la banda de radiofrecuencia de 24,25 GHz a 27,50 GHz; y modificación del Plan General de Autorizaciones para el Servicio Móvil Personal (PGA-SMP), aprobado mediante Resolución N ° 321/2002.

Para el asesor Carlos Baigorri, relator de la propuesta, “el evento en cuestión es fundamental para entregar servicios móviles de última generación a la sociedad brasileña, posibilitando una banda ancha móvil más rápida y de mejor calidad”.

banner-ADS-BANNER-BOTTOM

LEAVE A REPLY

Escriba su comentario aquí
Escriba su nombre aquí