BRASIL- ALGAR TELECOM LANZA COMERCIALMENTE RED DE 5G

banner-ADS-BANNER-TOP

La compañía de telecomunicaciones Algar Telecom lanzó el pasado mes de diciembre su nueva operación comercial de servicios móviles 5G en Brasil, utilizando la frecuencia de 2,3 GHz obtenida en la licitación de noviembre.

“Para que este lanzamiento casi inmediato fuese posible, fue esencial un planeamiento intenso anterior a la licitación de 5G, garantizando la adquisición de la frecuencia de 2,3 GHz, que no necesitaba una limpieza de espectro”, explicó Marcio de Jesus, ejecutivo de Algar. “Además, la compañía ya tenía buena parte de la infraestructura adecuada o de fácil adecuación para la oferta de 5G”, agregó.

Las primeras ciudades de Algar encendidas con esta nueva tecnología son Uberlandia, Uberaba (estas dos del estado de Minas Gerais) y Franca (Sao Paulo), geográficamente tres plazas muy cercanas. En tanto, la empresa indicó que en el primer trimestre de 2022 serán activadas Patos de Minas, Pará de Minas, Ituiutaba, Nova Serrana (las cuatro de Minas Gerais) y Itumbiara (Goiás).

Algar informó que en las ciudades encendidas cualquiera de sus clientes que posea un equipo compatible puede acceder a la nueva red. Por el momento, no tiene ningún costo adicional. “Más seguridad y eficiencia, más velocidad y agilidad en la transferencia de datos y una cobertura infinitamente mayor. Una conexión hasta veinte veces más rápida que el 4G”, promocionan desde el operador.

banner-ADS-BANNER-BOTTOM

LEAVE A REPLY

Escriba su comentario aquí
Escriba su nombre aquí