BOLIVIA: LA TV PAGA CONTINÚA EN ALZA Y ALCANZA UN 12% TRIMESTRAL

banner-ADS-BANNER-TOP

El sector de la TV por suscripción en Bolivia tuvo su tercer período consecutivo con adiciones netas positivas en su cartera de clientes durante el primer trimestre de 2021. Según la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), el mercado aumentó su base un 12,8% en el Q1 2021 al cerrar con 702 mil abonados. De esta manera, la industria boliviana de la TV Paga llegó a su punto histórico más alto en cantidad de usuarios.

El significativo crecimiento del primer trimestre logró recuperar y superar el número de abonados que había perdido el mercado en el inicio de la pandemia del Coronavirus (COVID-19). En el primer semestre de 2020, la cartera decreció en aproximadamente 49 mil clientes, mientras que las adiciones netas del primer trimestre de 2021 fueron cercanas a las 80 mil. El sector había conseguido frenar la caída en el Q3 2020 con un aumento de su base del 0,2% y había comenzado una curva ascendente en el Q4 2020 con un aumento del 2,8%.

La ATT también especificó cuáles departamentos son los que más suscriptores de TV Paga tenían. Santa Cruz se ubicó en el primer lugar con el 32% del total de usuarios, seguido por La Paz con el 31%. En la tercera posición estaba Cochabamba con el 16%. Luego, Tarija con el 6%, Oruro con el 5% y Potosí con el 4%.

banner-ADS-BANNER-BOTTOM

LEAVE A REPLY

Escriba su comentario aquí
Escriba su nombre aquí