BOLIVIA: LA TV PAGA CERRÓ EL 2020 CON 622 MIL ABONADOS

banner-ADS-BANNER-TOP

La industria de la TV por suscripción en Bolivia inició una recuperación en el tercer y cuarto trimestre de 2020 luego de la caída de abonados que registró durante el primer semestre de ese año. De acuerdo con los números de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), el sector frenó la curva descendente en el Q3 2020, al aumentar su cartera de clientes en un 0,2%, y comenzó un real crecimiento en el Q4 2020, cuando agrandó su base en un 2,8% al finalizar el período con 622 mil usuarios.

El primer semestre de 2020 había sido la primera vez que el mercado boliviano de la TV Paga había registrado pérdida de suscriptores. Justamente, ese período coincide con el momento más complicado que vivió Bolivia con respecto a la pandemia Coronavirus (COVID-19). Más allá del crecimiento mencionado de los últimos meses de 2020, el sector no logró alcanzar los 653 mil abonados que tenía al término de 2019.

La ATT también informó que los departamentos en los que hay más abonados de TV Paga son La Paz y Santa Cruz con el 31% del total del mercado. Los siguen Cochabamba con el 16%, Tarija y Oruro con el 6% y Potosí con el 4%.

banner-ADS-BANNER-BOTTOM

LEAVE A REPLY

Escriba su comentario aquí
Escriba su nombre aquí