BB LANZA EL NUEVO SERVICIO INTEGRAL DE MERCADO AUDITV+

banner-ADS-BANNER-TOP

BB-Business Bureau continúa apostando al crecimiento y desarrollo y lanza AUDITV+, una herramienta con información combinada del mercado de la TV tradicional + internet + OTTs.

AUDITV+ es un servicio integral que analiza el mercado en 22 países de América Latina y el Caribe. El mismo brinda información detallada sobre cantidad de abonados, penetración, Market Share, operadores por país y localidad, porcentaje de piratería y sub-reportaje, oferta comercial, valor del abono, grillas de señales y cobertura. Detallando al usuario la situación actual del Mercado de la TV Paga en cada uno de los países analizados.

Muchos son los que afirman que la TV Paga está en caída libre y que de a poco “está muriendo”. Desde BB vemos signos que está reinventándose, y los operadores de TV Paga adaptándose a las exigencias que les presenta la audiencia como también la industria.  A través de ofertas multiple-play, combinadas con OTT, tecnologías en los decos/nube, entre otros, los mismos buscan cubrir dichas exigencias, asegurando de esta manera un futuro exitoso para la TV Paga.

AUDITV+ identifica que en América Latina hay más de 67 millones de hogares Declarados que contratan el servicio de TV Paga. Se espera para los próximos años un aumento en la cantidad de suscriptores, siendo casi 70 millones los hogares Declarados que contraten el servicio para el año 2024.

A pesar de haber disminuido su penetración a comparación del año 2019, México es el país de América Latina con la mayor penetración de TV Paga. El servicio tiene llegada al 58% de los hogares del país, lo que se traduce en un total de 20 millones de Hogares Declarados con TV Paga en el país. Argentina al igual que México, también cuenta con una penetración de 58% de los hogares del país. Vale destacar que su peso en la región es casi la mitad del de México, ambos países tienen la misma penetración, pero la cantidad de hogares reales que acceden al servicio en Argentina es mucho menor.

El estudio refleja que la mayoría de los Hogares de la región optan por contratar el servicio Digital, (81% de los accesos). Mientras que los Hogares con TV Satelital representan el 41% del mercado en América Latina.

La piratería continúa siendo una de las principales amenazas para la industria del entretenimiento, afectando principalmente a la TV Paga. En relación a las irregularidades en la Industria, BB concluye que un 14% de Hogares acceden al servicio en forma ilegal en América Latina. Por otro lado, existe un 9% de Abonados no declarados por los mismos Cableoperadores. Las pérdidas que provocan estas prácticas ilegales son cada vez mayores y alarman a los principales players de la Industria.

 

banner-ADS-BANNER-BOTTOM

LEAVE A REPLY

Escriba su comentario aquí
Escriba su nombre aquí