5G AMERICAS: INFRAESTRUCTURA DE TELECOMUNICACIONES EN AMÉRICA LATINA
enero 30, 2020
LANIC presentará curso introductorio de IPv6 en Cartagena
enero 30, 2020

ASUMIERON LAS NUEVAS AUTORIDADES EN ARSAT

El directorio de la empresa de telecomunicaciones del Estado Nacional quedó conformado por Pablo Tognetti quien fue designado presidente y Guillermo Rus como vicepresidente. El mismo lo integran también Anabel Cisneros, Facundo Leal y Marcelo Tesoro.

En la Estación Terrena de Benavídez, el 21 de enero de 2020, se llevó a cabo la vigésimo sexta asamblea general de accionistas que estableció a Pablo Tognetti como presidente de la compañía y a Guillermo Rus como vicepresidente. En tanto, por primera vez en su historia, la empresa contará con una mujer en su directorio ante la designación de la ingeniera Anabel Cisneros. En la primera reunión del nuevo directorio, realizada a continuación de la asamblea, Tognetti también fue designado como gerente general y Facundo Leal como subgerente general. Por su parte, Raúl Martínez, presidente y gerente general saliente, se encuentra desvinculado de la empresa.

Pablo Tognetti vuelve a Arsat luego de haberla comandado entre los años 2008-2013. Rus ocupo su actual puesto en el período 2012-2015. El directorio lo completa Facundo Leal, quien tuvo un rol relevante en la empresa años atrás y Marcelo Tesoro del sindicato de las telecomunicaciones, FOETRA.

Ante su nueva designación, el titular de la empresa expresó: “Tenemos el desafío de volver a darle impulso a la industria satelital argentina a partir de la expansión de los servicios de Arsat como operador satelital, protegiendo las posiciones orbitales asignadas al país”.

“En esta nueva etapa buscaremos además ampliar nuestra Red Federal de Fibra Óptica para generar mayor inclusión y que todos los argentinos puedan ejercer su derecho a la conectividad, debemos también optimizar la infraestructura con la que contamos y brindamos servicio de alta calidad de Televisión Digital Abierta”, agregó Tognetti.

De este modo, en Arsat se continúa con el trabajo de conectar a todo el territorio nacional por tierra, cielo y aire, con el horizonte de desplegar infraestructura esencial para las telecomunicaciones y, a su vez, con la misión de lograr una soberanía satelital sólida.

ARSAT es la empresa del Estado Nacional creada en 2006 para desarrollar el Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones. Opera los satélites ARSAT-1 y ARSAT-2 fabricados en INVAP y presta servicios de telecomunicaciones en todo el territorio argentino a través de su Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO) de más de 32.000 kilómetros.

Además, ARSAT cuenta con un Centro Nacional de Datos que es uno de los más confiables y seguros de Latinoamérica y el único del país con certificaciones TIER III del Uptime Insitute por su diseño y construcción. También es responsable de la implementación y el desarrollo de Televisión Digital Abierta (TDA) que se brinda de forma gratuita en todo el país, incluyendo Islas Malvinas, Península Antártica e Islas del Atlántico Sur.

Romina S. Rodriguez
Romina S. Rodriguez
Periodista - Editora de Contenidos ANTENAS LATINAS Hemisferio Sur

Comments are closed.