ARRI EQUIPA ESTUDIOS DE WELT TV CON TECNOLOGÍA EN ILUMINACIÓN BASADA EN IP

banner-ADS-BANNER-TOP

El canal aleman WeltN24 encargó dos estudios de televisión de primer nivel para la estación WELT. Ambos estudios nuevos están equipados con dispositivos de iluminación aptos para Ethernet/IP de punta a punta, lo que hace posible la comunicación IP end-to-end y, por lo tanto, posibilita aquellos workflows que están totalmente integrados en la infraestructura broadcast. El ARRI System Group se ha hecho cargo de la consultoría, la planificación y la instalación lista para funcionar de la iluminación y de los sistemas de control de los estudios en nombre del integrador de sistemas Qvest Media y en estrecha colaboración con la oficina de planificación mo2 design.

Los dos estudios de televisión de WELT posibilitan una red de trabajo y colaboración más estrecha con medios digitales e impresos. Este intercambio también se refleja en el concepto visual de los estudios. Cada uno mide 175 m² (1938 pies cuadrados) y tienen una altura de 5,5 m (18 pies). Los frentes de vidrio en el Estudio 1 aseguran la transparencia, la visibilidad y la interacción.

Los paneles LED móviles de video motorizados colocados en tres lados así como el rango de movilidad mínimo requerido para los presentadores en set sin2 cambiar las posiciones de los focos representaron también desafíos particulares en términos de diseño lumínico.

Luego de extensas pruebas se eligió un total de 100 soft lights de la serie ARRI SkyPanel (S60-C, S30-C) y Moving Lights con características Fresnel de Robe Lighting. Estas luces se complementan con barras LED que se fijan a la parte superior de los paneles de video motorizados para dirigir una luz de atrás adecuada sobre los presentadores.

En el Estudio 2, especialmente para la caja verde, se optó por SkyPanels ARRI con diferentes aperturas (S120-C, S60-C, S30-C) con el fin de lograr una óptima distribución de la luz según los modelos de simulaciones fotométricas creados por el ARRI System Group. Un criterio importante para la selección del tipo de iluminación fue un determinado nivel de calidad. Esto permite que los dispositivos cumplan con los requerimientos de un entorno HD/UHD a largo plazo. Los mismos incluyen el nivel del índice de reproducción de color, opciones para ajustes de temperaturas de color, estándares de calibración utilizados para los LED y su vida útil.

El núcleo del diseño lumínico del estudio es un sistema de control basado en IP para las luminarias, que incluye la integración de estas a la automatización de la trasmisión y un monitoreo central de la iluminación. “Las redes de iluminación que han sido tradicionalmente controladas en forma exclusiva vía DMX, en la práctica están experimentando cada vez más limitaciones. Por eso, solo podemos hacer frente al aumento de los requerimientos de nuestros clientes para lograr workflows eficientes por medio del diseño o especificación de sistemas IP end-to-end”, explica Paul Flemming, Director de Proyectos del ARRI System Group.

banner-ADS-BANNER-BOTTOM

LEAVE A REPLY

Escriba su comentario aquí
Escriba su nombre aquí