ARRI AMPLIA SUS SOLUCIONES GLOBALES PARA LA INDUSTRIA FÍLMICA Y TELEVISIVA

banner-ADS-BANNER-TOP

ARRI anuncia el establecimiento del Grupo de Soluciones ARRI (ARRI Solutions Group). Con esta nueva unidad organizativa, la empresa, conocida por la fabricación y alquiler de sistemas de cámara e iluminación, lentes y accesorios, amplía su oferta de soluciones globales para la industria fílmica y televisiva mundial. El Grupo de Soluciones ARRI se centra en el diseño y la ingeniería de infraestructuras de producción  personalizadas incluyendo entornos de realidad mixta innovadores, estudios de televisión de vanguardia y otras soluciones ultramodernas. Los clientes podrán aprovechar los beneficios de un equipo internacional de experimentados ingenieros y gerentes de proyectos en combinación con los productos ARRI, muy reconocidos por su alta calidad y facilidad de uso, así como de una red mundial.

“Desde hace ya mucho tiempo ARRI ha dejado de ser solamente un fabricante de hardware. Ya sea en consultoría, configuración o instalaciones listas para usar, los expertos del Grupo de Soluciones ARRI diseñan, con total precisión, las soluciones que nuestros clientes de cine y broadcast necesitan. Por lo tanto, la coordinación y la buena cooperación con las empresas que ofrecen otros productos y servicios también son muy importantes para nosotros”, explica Stephan Schenk, Director General de Ventas y Soluciones Globales de ARRI.

SOLUCIONES DE REALIDAD MIXTA ARRI

Uno de los primeros proyectos de referencia de realidad mixta del Grupo de  Soluciones ARRI es el estudio de producción virtual DARK BAY lanzado recientemente en Babelsberg, cerca de Berlín. En uno de los estudios LED permanentes más grandes de Europa para producciones cinematográficas virtuales, el Grupo de Soluciones ARRI fue responsable de la planificación técnica general, así como de la coordinación de la instalación de todos los componentes. Para lograr la más alta calidad de producción, el cliente y el socio, en estrecha colaboración, combinaron hardware de última generación con rendimiento de ingeniería para crear un sistema general innovador. Para este proyecto emblemático, las tres unidades comerciales de ARRI -sistemas de cámara, iluminación y alquiler- trabajaron juntas de manera intensiva bajo la gestión y coordinación del proyecto del Grupo de Soluciones ARRI.

“En la primavera de 2021 (del hemisferio norte) construimos nuestro estudio LED de alta gama en un tiempo récord de tres meses en las instalaciones del Studio Babelsberg AG. El equipo del Grupo de Soluciones ARRI, uno de los pocos proveedores de servicios verticalmente integrados con un espectro de conocimientos que abarca LED, luces, cámaras y tecnología de datos, fue el encargado de la planificación general”, explica Philipp Klausing, Director General de DARK BAY GmbH y productor de “1899”. “La inclusión equilibrada de las necesidades de los departamentos especializados de dirección, cámara, iluminación y VFX fue indispensable para que nosotros pudiéramos garantizar un resultado de grabación satisfactorio en el estudio. El alto nivel de aptitudes y competencias combinadas que ofrece el Grupo ARRI en su totalidad fue un factor esencial para garantizar que el estudio se ensamblara y produjera conesta calidad”.

SOLUCIONES ARRI PARA BROADCAST

Con el establecimiento del Grupo de Soluciones ARRI tuvo lugar una realineación organizativa del Grupo de Sistemas ARRI con sede en Berlín, que anteriormente se especializaba en soluciones de broadcast e iluminación. Este departamento, con responsabilidad ampliada, cae bajo la nueva denominación general de ARRI Solutions Group y ahora también ofrece sus soluciones, experiencia y conocimiento, incluyendo consultoría, planificación, visualización, diseño, implementación y capacitación para el mercado cinematográfico. En el futuro también abarcará sistemas de cámaras como AMIRA Live, además de sistemas de iluminación como SkyPanel y Orbiter. Más recientemente, entre otros proyectos, el Grupo equipó dos estudios de televisión de última generación para WeltN24 en el nuevo edificio Axel Springeren Berlín. Los dos estudios de noticias de la emisora WELT son los primeros estudios de broadcast en estar equipados exclusivamente con tecnología de iluminación basada en Ethernet/IP, incluso hasta los focos. En combinación con otras luminarias, 100 SkyPanels de ARRI proporcionan un diseño de iluminación altamente flexible.

“ARRI, con su alto nivel de conocimiento y experiencia internacional ha realizado un aporte significativo al hecho de que utilizaremos una de las soluciones de sistemas de iluminación más innovadoras del mundo en nuestros estudios de televisión”, explica Thorsten Prohm, director técnico de WeltN24. “Con un gran 4compromiso pudimos desarrollar workflows juntos como un equipo que cumple con nuestros requerimientos especiales como emisora de noticias, al tiempo que se optimiza el presupuesto. La gestión del producto, incluida la implementación y la instalación, se llevó a cabo a un nivel extremadamente alto”.

SOLUCIONES REMOTAS ARRI

A raíz de la pandemia de coronavirus ARRI desarrolló otro enfoque global que  ahora continúa al amparo del Grupo de Soluciones ARRI: las Soluciones Remotas ARRI para producciones seguras de filmes del más alto nivel. Con un sistema de cámaras, luces, cabezales remotos y accesorios ARRI controlados en red y de forma remota, las Soluciones Remotas ARRI permiten workflows con una distancia segura entre los actores y el equipo de trabajo y entre los propios miembros del equipo, sin comprometer el control operativo y creativo.

“En todas estas aplicaciones los clientes tienen requerimientos que son específicos de cada región; incluso las empresas asociadas locales son, a menudo, diferentes. En ARRI, con nuestro Grupo de Soluciones, nos esforzamos por encontrar las mejores soluciones individuales en el interés de nuestros clientes”, resume Stephan Schenk.

banner-ADS-BANNER-BOTTOM

LEAVE A REPLY

Escriba su comentario aquí
Escriba su nombre aquí