ARGENTINA – MEDIA 5 Actualiza procesos para su nuevo workflow HD y 4K

MEDIA 5 presentará en NAB SHOW 2018  su nueva plataforma con propuestas innovadoras y con una arquitectura totalmente escalable, se encontrarán en el BOOT# C8849.

Dotado de una arquitectura abierta y escalable, el nuevo workflow desarrollado por MEDIA 5, permite a sus clientes sumar aplicaciones a futuro, sin tener que desechar equipamiento previamente adquirido. De esa forma y con un costo gradual, estarán en condiciones de diseñar un plan de inversión a mediano y largo plazo.

Para lograr esta plataforma la empresa diseñó y desarrolló sistemas que se complementan con los que ya tenía: play out, generadores de caracteres, ingesta, storage, proxy convert, archiving y MAM entre otros. Todos estos sistemas han sido actualizados, especialmente los de la línea Broadcast y serán mostrados durante NAB Show 2018.

¿Cuáles son las principales actualizaciones que han introducido al MAM desarrollado por la empresa?

En la nueva versión de M-MAM hemos puesto mucho desarrollo en la importación de contenido con sus estructuras, lo cual se traduce en un proceso de ingesta muy rápido y simple, nuevo tablero de control para la toma de decisiones, integramos nuestro MAM con sistemas como Adobe Premiere y Adobe After Effects.

«Agregamos una función que permite la ingesta en forma nativa videos y estructuras de cámaras Panasonic y Sony, además de sistemas de editores de video como Edius de Grass Valley® o Media Composer de Avid®. Esto nos ha permitido ampliar, dentro del MAM, los sistemas y las estructuras de los formatos que soporta. Además de ingestar de forma nativa y transparente formatos de edición de cualquier editor o cámara.

Adicionamos varias funciones de control con nuestros sistemas. Con las cuales M-MAM puede gestionar noticias, play out, generadores de caracteres, recorder, storage, etc. y todo lo relacionado con la administración y control de la media de inicio a fin», destaca Moisés Martini, CEO de Media 5.

Dentro de M-MAM,  esas nuevas s funciones de control, permiten  que cada usuario, pueda tener un tablero de control personalizado que con un simple vistazo obtendrá gráficas e información de absolutamente todo lo que se está pasando en el canal: el estado de los servers, recursos, que y cuántos videos se ingestaron, en qué formato, cuántos videos están listos para su aprobación, qué y cuántos audios están en proceso de aprobación en el área de edición; y cómo están comportándose los storages en todo el workflow entre otros tantos datos disponibles en el sistema. De esta manera, los usuarios pueden acceder rápidamente a una información que resulta determinante a la hora de la toma las decisiones.

Con respecto al manejo y control del Archivo Histórico, M-MAM puede controlar dispositivos ODA y LTO en su modo Stand Alone, Librería o cualquier combinación de ambas

«Nuestra meta fue aumentar la cantidad de funciones de control en interacción conectados a M-MAM, esto redunda en opciones a la hora de trabajar en conjunto».

¿Qué expansión de capacidades han introducido en play out, recorders y generadores de caracteres?

Durante 2017 hemos destinado muchos recursos, esfuerzo y desarrollo en todo lo inherente a grabación, reproducción y generación de caracteres en 4K. Esto nos permitió hacer una nueva línea de productos HD 4K y 4K Ready, comentó.

Para más información puede escribir un e-mail:  info@media5srl.com o visitar su web site: www.video5.tv