ARGENTINA – Los premios Tony en vivo y en directo por Film & Arts

Por 18° año consecutivo, la pantalla de Film&Arts transmitirá en vivo y en directo el mayor evento de teatro de Broadway: la 72ª Entrega anual de los Premios Tony con Josh Groban y Sara Bareilles como anfitriones.  El domingo 10 de junio a partir de las 21 se transmite la ceremonia a través de Film & Arts. Se podrá ver la repetición con subtítulos el sábado 16 de junio a las 21 hs.

Los seguidores de Film & Arts podrán disfrutar de contenido exclusivo a través de las redes sociales del canal con una cobertura especial de la alfombra roja y entrevistas con grandes estrellas de Broadway.

Desde la Biblioteca Pública de Nueva York fueron anunciados los nominados de esta nueva edición, donde producciones inspiradas en éxitos audiovisuales lideran la competencia. “Harry Potter y el legado maldito”, inspirado en el éxito literario y fílmico, “Bob Esponja: el musical”, del show televisivo homónimo, y “Mean Girls”, musical basado en la película de culto “Chicas pesadas”, compiten en al menos 10 categorías distintas. Además, “Frozen”, el mega éxito de Disney® compite por el máximo galardón: “Mejor musical” y mejor musical original por la canción “Let it go”, entre otras.

LA RELEVANCIA DE LOS REESTRENOS
En la temporada 2018, la obra de texto “Angels in America” (11 nominaciones) y los musicales “Carousel” (11), “My Fair Lady” (10) y “Once on this Island” (8), se posicionan como favoritos de la contienda. Sus personajes y guiones reflejan algunas de las conversaciones sociales de mayor peso de hoy en día. El movimiento #MeToo, el empoderamiento femenino y la discriminación social son algunos de los tópicos que estas grandes piezas abordan.

Entre los talentos nominados se encuentran Andrew Garfield (“Hasta el último hombre”, “Spiderman”) por su labor protagónica y Nathan Lane (“Los productores”, “The Good Wife”) como mejor actor de reparto en “Angels in America”. La soprano Renée Fleming, en su debut sobre Broadway, es reconocida con una nominación como actriz de reparto en musical por “Carousel”. También en esta producción, Jessie Mueller (ganadora al Tony como mejor actriz por “Beautiful”, 2014) compite nuevamente por el máximo galadrón actoral por su trabajo protagónico como la tenaz e imbatible Julie Jordan, una mujer que pelea en contra de la violencia doméstica.

EL TALENTO LOCAL CONQUISTA BROADWAY
La ceremonia 2018 marca un precedente único: dos argentinos se posicionan como productores de los favoritos de Broadway en la misma temporada. Ricardo Hornos, ganador por “El curioso incidente del perro a medianoche” (2015), compite por las dos estatuillas: mejor reestreno de obra de texto por “Angels in America” y reestreno de musical por “Carousel”. En esta misma categoría, Diego Kolankowsky, productor nominado por “Spring Awakening” (una reversión única con elenco de actores sordomudos), presenta la reposición de “Once on this Island”.

También, el celebrado actor John Leguizamo compite en la categoría de mejor obra de teatro por “Latin History for Morons” (“Historia latina para idiotas”) de la cual es autor. Además, la trayectoria de Leguizamo como promotor de la discusión de temáticas sociales de inclusión y diversidad cultural le merecen una estatuilla honorífica en esta edición.  El colombiano se ubica junto a Chita Rivera, Andrew Lloyd Webber y Bruce Springsteen, otros homenajeados con el Premio Tony especial a la trayectoria.