ARGENTINA: EL SECTOR TIC CONTINUA SUS LABORES DE FORMA REMOTA

banner-ADS-BANNER-TOP

Durante el mes de abril se reunieron de forma virtual Alexandre Roig, titular del INAES con los principales referentes de la Cátedra Libre de Conectividad de la UNLP, CATEL, COLSECOR y FEDECOBA. La reunión giró en torno al establecimiento de una vía de comunicación con la nueva gestión del INAES y de la presentación de la Cátedra Libre de Conectividad de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) que fuera inaugurada el pasado 9 de diciembre.

La Cátedra es un espacio académico para propiciar el encuentro de experiencias y conocimientos entre diversos actores protagonistas de los servicios TIC, el sector académico-profesional y organizaciones sociales para el acceso a internet y el despliegue de conectividad en Argentina.

Estas acciones se realizan en el marco de las activas políticas públicas de maximización de recursos para la conectividad en tiempos de Pandemia, que desde el año 2020 atienden necesidades de barrios populares e instituciones públicas territoriales, entre otras prioridades compartidas para resolver brechas digitales en nuestro país.

Asimismo, las entidades cooperativas renovaron sus intenciones de continuar trabajando en conjunto como hasta el momento, para la ampliación de derechos y la dinamización de las economías. Se mencionaron diversos nuevos proyectos en los que las entidades presentes podrían tener participación en esta nueva etapa. El próximo lanzamiento del cuarto operador móvil imowi para mediados de este año fue uno de los temas relevantes abordados.

Roig compartió con el grupo la consideración de prioritarios de los esfuerzos articulados para mejorar condiciones de conectividad, y convocó a las organizaciones a participar del próximo Plan Estratégico del INAES.

Las cooperativas, potenciadas en la articulación con el sector académico, una vez más demuestran su voluntad y disposición para cubrir las necesidades de la comunidad, con espíritu federal y procurando liderar el cooperativismo desde los hechos.

Estuvieron presentes, además del titular del INAES Alexandre Roig, por la Cátedra Libre su titular Diego Rossi y su coordinador Milton Oddone; por CATEL su presidente Ariel Fernández Alvarado, su secretario Pablo Fernández y Gabriel Casaliggi de la Comisión de Transformación Digital e Industria 4.0; por COLSECOR su asesor Miguel Factor; por FEDECOBA su vicepresidente Angel Echarren y el gerente de la Cooperativa Eléctrica de Gral. Viamonte Alejandro Gil.

banner-ADS-BANNER-BOTTOM

LEAVE A REPLY

Escriba su comentario aquí
Escriba su nombre aquí