ARGENTINA – BVS se presentó en la cuarta edición del Festival Internacional ADF-Lumiton

Aricel Santana, responsable del área de Iluminación de BVS Technology Solutions, y Esteban Umaña, representante de Ventas Técnicas para América Latina de ARRI, presentaron las novedades sobre los sistemas de cámaras Alexa LF (Large Format), SkyPanel 360 y SkyLink de ARRI en el marco del Festival Internacional organizado por Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina (ADF).

Umaña comenzó su presentación con lo más novedoso de la marca: los sistemas de cámaras Alexa LF, las cuales graban 4.5K nativo con la mejor calidad de imagen, avalado por la calidad y el desarrollo que caracteriza a ARRI. A su vez, el Electronic Viewfinder EVF-2 brinda resolución Full HD y mayor contraste, lo que permite una mejor evaluación del enfoque, el rango dinámico y el color. Alexa LF tiene el sensor más grande de cualquier cámara de cine de fotograma completo en el mercado.

Vale aclarar que, aunque la cámara, la montura de la lente y las lentes son nuevas, la compatibilidad total con las lentes de montura PL existentes y los accesorios ALEXA es la piedra angular del diseño del sistema. Un adaptador PL-a-LPL ofrece compatibilidad con versiones anteriores con todas las lentes de montaje PL, ya sean Super 35 o cuadro completo. El adaptador se sujeta de forma segura a la montura de la lente LPL sin herramientas, lo que permite a las cuadrillas cambiar rápidamente entre las lentes PL y LPL en el conjunto. Por lo tanto, los cineastas pueden acceder a una opción de lente ilimitada, con metadatos de lentes completos accesibles desde lentes LDS-2, LDS-1 o / i.

Luego Umaña continuó su exposición por el SkyPanel, una luz LED compacta, ultrabrillante y de alta calidad con un diseño centrado en la forma, el color, el campo del haz y la salida. SkyPanel establece un nuevo estándar para la industria del broadcast y del cine, que se basa el poder del ahorro energético y la disminución de costos.

A partir de la actualización de los diferentes firmwares descargables, es posible configurar los protocolos de control en los que se establece tono y saturación, selección de gel (números de gelatinas de colores), RGBW, matching de fuentes (más de 46 fuentes de luz, incandescente, fluorescente, etc) coordenadas x, y, y 12 efectos de iluminación dinámicos, profesionales y programados en cada dispositivo.

Algunos de estos efectos pueden ser blanco con azul, rojo con azul (policía), fuego, paparazzi, todos ellos en diferente intensidad y con diferentes velocidades. Por último, Umaña presentó todas las funciones del nuevo SkyPanel Web Portal, que permite manejar opciones desde diversos dispositivos, PC o smartphones.

Las versiones de fósforo remoto de SkyPanel también están disponibles y tienen un precio más económico. Se pueden encontrar diferentes paneles de temperatura de color, incluidos 2.700 K; 3,200 K; 4,300 K; 5,600 K; 6.500 K y 10.000 K. Hay disponible un panel de fósforo cromático verde para la iluminación de pantalla verde.

Por otra parte, Umaña presentó la solución inalámbrica perfecta para ARRI SkyPanels: SkyLink. Según los expertos, ya no es necesario utilizar cables DMX con  esta solución.

Se trata de un sistema de dos partes que permite la comunicación inalámbrica DMX y RDM a SkyPanels. El receptor SkyLink y la estación base SkyLink usan LumenRadio para comunicación DMX / RDM y un chip WiFi en la estación base permite el control directo desde una aplicación de control DMX en una tableta o computadora. Así, configurar una red de control se vuelve una tarea sencilla y funcional.

Para finalizar, Umaña y Santana agradecieron a todos los profesionales que asistieron a la actividad y los invitaron a realizar pruebas en los equipos. El evento tuvo lugar en la sede de Alfavisión. El Festival Internacional ADF-LUMITON se extiende hasta este domingo 9 de septiembre con proyecciones cinematográficas y actividades especiales, todas gratuitas.