Orban banner 395 x 89
Radio

PERÚ – Otro golpe a las radios piratas

Como parte de su estrategia de erradicación de radios piratas, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú (MTC) intervino a cinco estaciones de radios piratas en el Cerro Mina de Agua del distrito de Villa María del Triunfo. Gracias a la intervención de la Procuraduría del MTC, la Fiscalía y la Policía Nacional se incautaron transmisores, antenas, entre otros equipos tecnológicos.

“Hemos intensificando las intervenciones para lograr erradicar la piratería radial que evade impuestos y causa interferencias en las torres de control de los aeropuertos, las comunicaciones de los bomberos y la Policía, además de perjudicar a las emisoras formales”, afirmó Miguel Arce, director de Control y Supervisión de Comunicaciones del MTC.

El uso ilegal del espectro radioeléctrico para la transmisión de señales de telecomunicaciones constituye delito de hurto agravado, y según el Código Penal es sancionado hasta con ocho años de cárcel; y multas de hasta 50 UIT, según la Ley Telecomunicaciones. Asimismo, para los que faciliten su uso y anuncien en estas estaciones informales, la multa va de 10 a 30 UIT.

Arce agregó que los operativos continuarán de manera sostenida e inopinada a nivel nacional con lo que se espera erradicar esta actividad ilícita por la vía civil y también por la vía penal.

El funcionario recordó que los anunciantes de todo tipo (entidades públicas, grandes empresas, pequeñas y medianas empresas, talleres, bodegas, panaderías, entre otros) están obligados a verificar si la radio con la que contratan publicidad tiene autorización vigente, para lo cual el MTC informa en su página web: http://comunicaciones.mtc.gob.pe/frecuencias/Radiodifusion.aspx

Fuente: Perú TV Radios

Advertisement

Proximos Eventos

  1. NAB 2017

    April 24 - April 27