Orban banner 395 x 89
Broadcasting

PERÚ – MTC prorroga plazo para renovación y pago de tasa para servicio de radio y televisión

A raíz de los últimos desastres naturales ocurridos en varias regiones del Perú, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), mediante Decreto Supremo N° 010-2017-MTC, publicado (28.04.17) prorrogó los plazos para la renovación de autorizaciones de radio y televisión en zonas declaradas en Estado de emergencia. También fue incluido en este beneficio el pago de tasa por explotación comercial del servicio de radiodifusión.

El documento suscrito por el Presidente Pedro Pablo Kuczynski y el Ministro del sector Martin Vizcarra Cornejo, dispone prorrogar los plazos para la presentación de la solicitud de renovación de autorización para prestar el servicio de radiodifusión. El beneficio es para todas las estaciones de radio y televisión que se encuentren ubicadas en zonas declaradas en Estado de Emergencia por desastres naturales a consecuencia de precipitaciones pluviales.

La prórroga es de seis meses, contado a partir de la fecha de vencimiento del plazo de la declaratoria de Estado de Emergencia, siempre que sus autorizaciones hayan vencido durante ese período.

Lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 010-2017-MTC, no modifica el plazo de vigencia de la autorización del servicio de radiodifusión, establecida en la Ley Nº 28278, Ley de Radio y Televisión y sus modificatorias.

El dispositivo también prorroga el plazo para la presentación de la Declaración Jurada de ingresos brutos y para el pago de la tasa por explotación comercial del servicio e radiodifusión correspondiente al periodo del año 2016. El plazo de prórroga es por un periodo de sesenta días hábiles, contados a partir de la fecha de vencimiento del plazo de la declaratoria de Estado de Emergencia.

Fuente: Perú TV Radios

Advertisement