Orban banner 395 x 89
Libertad de Expresión

PARAGUAY – CERTAL se pronuncia ante el atentado contra RADIO AMAMBAY

DECLARACIÓN DE CERTAL

Ante los hechos de publica notoriedad ocurridos en la República de Paraguay, donde en menos de 24 horas se registraron dos atentados contra medios de prensa como la Radioemisora Amambay, en la cual se registraron dos heridos, y el diario La Jornada de Ciudad del Este; el Directorio de CERTAL declara:

1° – Defender el derecho de los ciudadanos de la información en libertad y sin represalias con el mayor grado de garantías.

2° – Repudiar los ataques a periodistas, comunicadores y ciudadanos en general, que son víctimas de la represión por el solo hecho de expresar sus ideas y dar información a los ciudadanos.

3° – Dejar constancia del derecho a la diversidad, a la discrepancia, al cuestionamiento y a la construcción de ideas en un pleno marco de derecho y respeto.

4° – Trabajar en la observación constante de la libertad de expresión en la República de Paraguay.

5° – Solidarizarnos con el senador Robert Acevedo, la periodista Patricia Ayala y el Dr. Raimundo Fariña de “Radio Amambay” y José́ Espínola del Diario “La Jornada” y todos los trabajadores de esos medios de comunicación.

6° – Educar, difundir y desarrollar políticas que protejan el libre ejercicio de la prensa.

7° – Condenar la falta de acción de los gobiernos que no investigan los actos contra los medios y sus trabajadores.

8° – Establecer y fomentar que el derecho social de la libertad de expresión, es el derecho a informarse de los individuos en un Estado democrático.

9° – Defender con todas nuestras fuerzas el derecho a la información, la libertad de expresar libremente, y fomentar políticas comprometidas con tan dignos valores en fe de ello y con toda la rebeldía ante tan impunes atrocidades.

¡Viva la libertad de expresión!

10 de setiembre de 2016 Directorio de CERTAL Montevideo, Uruguay.

 

 

Advertisement