Broadcasting Gente de la Industria Telecomunicaciones

MÉXICO – Televisa – Emilio Azcárraga deja su cargo de CEO

ARRIBA - Al Inicio de cada NOTA

Emilio Azcárraga Jean deja su cargo de CEO en Grupo Televisa, pero continuará al frente del desarrollo de la estrategia a largo plazo del grupo como  presidente ejecutivo del consejo de administración. De la misma manera Azcárraga sigue como responsable de la división de fútbol de la compañía, incluido el equipo de América, así como de la Fundación Televisa. Estos cambios entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2018.

En estos cambios designó a Bernardo Gómez y a Alfonso de Angoitia como presidentes ejecutivos de Grupo Televisa.

“Nuestra industria está pasando por una transformación muy importante, que nos presenta grandes desafíos, pero oportunidades aún mayores”, señaló Azcárraga. “Por más de dos décadas, y durante periodos críticos en su negocio, Bernardo y Alfonso han sido asesores con gran compromiso y dedicación, y sus contribuciones a Televisa superan el cargo que ocupan. Sus nuevas funciones y su liderazgo me desempeñan en la estrategia de largo plazo de la compañía “.

Asimismo, añadió “confío ampliamente en la capacidad de Bernardo y de Alfonso, y estoy seguro de que Televisa continuará fortaleciendo su posición en México como una de las empresas de telecomunicaciones con mayor crecimiento y como el principal productor de contenidos en español a nivel mundial, creando valor para nuestros accionistas “.

El comunicado asegura que la participación de Gómez y Angoitia fue la clave para lograr la reestructuración del capital de Televisa cuando el nuevo grupo, liderado por Azcárraga, tomó el control de la compañía en 1997. Esto fue seguido por una reestructuración profunda de las operaciones de Televisa a partir de 1998 y hasta el año 2000, que permiten volver a la compañía.

‘Dentro de las decisiones más exitosas que han transformado a Televisa y que han sido lideradas por Gomez y de Angoitia están la renegociación del acuerdo de licencia de programación con Univision, por el cual la compañía recibe un monto importante de ingresos en dólares; la adquisición y consolidación de cuatro operaciones de cable; así como la diversificación de Televisa más allá del negocio tradicional de venta de publicidad en televisión abierta participando activamente en la industria de servicios de telecomunicación, los cuales representan más del 50% de las ventas consolidadas de la Compañía’.

Abajo - Al final de cada NOTA

Calendario de Eventos

« November 2017 » loading...
S M T W T F S
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2