Orban banner 395 x 89
Programación

LATINOAMÉRICA – A&E estrena la tercera temporada de “60 días preso”

A&E estrena el martes 11 de julio a las 22:00 Méx-Chi-Ven y 23:00 Arg-Col, con un doble episodio la tercera temporada de “60 días preso. El experimento”, el audaz formato televisivo en donde un grupo de inocentes ingresa por su propia voluntad a la cárcel en donde cada uno de ellos vivirá durante 60 días la incomparable experiencia y ofrecerá a los espectadores una mirada directa, real e impredecible sobre la vida en una prisión de máxima seguridad.

En esta nueva temporada, el escenario se trasladará de la cárcel del Condado de Clark (Jeffersonville, Indiana) a la cárcel del condado de Fulton (Atlanta, Georgia), que alberga aproximadamente 2.500 presos, cinco veces más que la cárcel de Clark. Situado en un entorno urbano, esta cárcel tiene una numerosa población de pandillas como los Bloods, los Gangster Disciples y los Crips siendo las principales fuerzas dentro de la prisión. A diferencia de las temporadas anteriores, la filmación de la serie se lleva a cabo en dos instalaciones diferentes: los hombres están alojados en el edificio principal del campus en Atlanta, mientras que las mujeres se alojan en un edificio separado a unos 30 minutos. Los participantes son encerrados durante 15 horas todos los días con sus compañeros de celda; los hombres se alojan en celdas de dos personas y las mujeres viven en calabozos con otros siete reclusos.

Encabezada por el coronel Mark C. Adger, la cárcel del condado de Fulton está plagada de pandillas rivales, drogas y corrupción. Después de enterarse del tremendo éxito de los anteriores programas encubiertos en el condado de Clark, Indiana, el coronel Adger decidió usar civiles inocentes para exponer la raíz de los problemas que se sufren en las cárceles, al tiempo que proporciona la perspectiva de vida dentro de sus instalaciones.

“60 días preso. El experimento” ofrece una mirada cruda sobre cómo es la vida tras las rejas, a través de los ojos de ocho voluntarios que nunca han sido acusados de un crimen ni han cumplido condena alguna. Los participantes que se infiltraron en la cárcel esta temporada incluyen Calvin, un maestro de educación especial que trabaja con jóvenes en riesgo; Don, un hombre que cree que el sistema ha fallado a los afroamericanos y quiere ayudar a luchar contra la discriminación; Jon, un ex oficial de correcciones que quiere ver y sentir lo que es cuando los papeles se invierten; Jessica, una mujer que conoció a su esposo mientras estuvo encarcelado y espera entender su comportamiento institucionalizado; Matt, un marine con aspiraciones de aplicación de la ley, entre otros casos; Mauri, una licenciada en Pscicología fascinada por el papel que juegan los problemas de salud mental dentro del sistema correccional; Michelle, una madre soltera que se siente frustrada con el sistema y su injusto y desigual castigo; y Nate, un marine que sostiene que las prisiones deberían ser más militaristas y menos flexibles en lo que respecta a las libertades de los presos.